Nación
Presunto sicario fue capturado en exclusivo hotel de Cartagena; tenía un arma de fuego en su poder
Informaciones de inteligencia permitieron a las autoridades realizar un allanamiento en el apartamento donde se hospedaba alias El Chamo.
Como alias El Chamo, fue identificado un hombre capturado en la ciudad de Cartagena, relacionado con la estructura multicrimen La Heroica, vinculada en el tráfico de estupefacientes, al mando de alias Paty Paty. De acuerdo con las labores de investigación de las autoridades su principal financiador Julian Jiménez Monsalve, alias Machete.
En la mañana de este viernes la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de alias El Chamo, por el delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones.
“En este despliegue, mediante allanamientos en el barrio Castillogrande, funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal y de Inteligencia Policial, ubicaron a este presunto sicario, quien se encontraba hospedado en un lujoso hotel del barrio Castillogrande, y al que le fue hallando en su poder una pistola calibre 9 mm con siete cartuchos de igual calibre sin percutir con la cual pretendía cometer acciones delictivas en la ciudad”, así lo indicó la institución.
De acuerdo a labores de Policía Judicial e inteligencia, ‘El Chamo’ tendría poco tiempo de haber llegado a Cartagena, procedente de Venezuela, de donde se presume, estaría huyendo por la comisión de varios delitos en el vecino país.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que responda por el delito de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego y municiones, donde un Juez de control de garantías, le dictó medida de detención privativa de la libertad en Centro Carcelario.
Según cifras de la Policía, en el transcurso del presente año en medio de acciones operativas desplegadas por la Policía Metropolitana de Cartagena han sido capturadas 521 personas por porte ilegal de armas de fuego y 72 por homicidio.
Líneas de atención
Es importante destacar que la oportuna información de la comunidad, fue valiosa para lograr identificar y capturar a estos delincuentes.
“Por tal motivo, invitamos a los ciudadanos que de forma confidencial y bajo absoluta reserva se comuniquen a la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (Sijin), celular 321 3946246. E-mail: mecar.sijin@policia.gov.co - Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311 4072363. Esta información será manejada de forma confidencial y bajo absoluta reserva”, señaló la Policía.
Cruce de disparos en Cartagena
Un hombre y una niña de tan solo 1 año resultaron víctimas de un nuevo atentado sicarial que se perpetró en el nororiente de Cartagena, exactamente en el barrio Daniel Lemaitre.
De acuerdo con información preliminar, dos sujetos llegaron a una residencia ubicada en la calle 68 y dispararon contra una persona que se encontraba en la vivienda. La víctima reaccionó a la agresión, lo que desencadenó un intercambio de disparos en el que resulta herido uno de los delincuentes.
Las balas lesionaron a la pequeña de un año, que se encontraba cerca del lugar de los hechos. Entre tanto, la víctima del atentado registró heridas en una de sus piernas. Ambos se recuperan en un centro asistencial bajo observación médica.
“En el cruce de disparos uno de los presuntos delincuentes es lesionado, quien se encuentra en un centro asistencial bajo custodia policial para posteriormente ser dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un juez de control de garantías”, informó el teniente coronel, Henry Alexander Leal, comandante operativo de la Policía metropolitana de Cartagena.
El presunto sicario que quedó bajo el poder de las autoridades fue identificado bajo el alias de El Kevinsito. El otro delincuente alcanzó a huir y en estos momentos es buscado por un fuerte dispositivo desplegado en todo el sector.
“La Policía Metropolitana de Cartagena reitera su compromiso de poner tras las rejas a todos aquellos delincuentes, que bajo el mando de las estructuras multicrimen buscan alterar la seguridad y la convivencia en la ciudad”, anotó la institución armada.