NACIÓN
Rector de un jardín infantil en Bolívar fue enviado a prisión por denuncias de abuso sexual con menores de seis años
Ante la petición del ente acusador, el juez de control de garantías impuso a los dos hombres medida de aseguramiento en centros carcelarios de La Heroica.
La Fiscalía General de la Nación, judicializó al rector de un jardín infantil y a un hombre de 36 años, quienes supuestamente estarían comprometidos en agresiones sexuales contra dos menores de edad.
Estos procesos ocurren en la ejecución de una ofensiva que busca judicializar a presuntos responsables de delitos sexuales a niños, niñas y adolescentes.
Caso rector de un jardín infantil
El rector del jardín infantil, ubicado en el barro Trece de Junio de Cartagena, quien tiene 65 años, al parecer sometió de manera sexual a una estudiante de solo seis años, aprovechándose de que también daba clases de matemáticas dentro del plantel.
Los hechos habrían ocurrido entre febrero y mayo del presente año, donde el victimario presuntamente incurrió en tocamientos de índole sexual contra la menor.
Tendencias
Caso abuelastro
El pasado 11 de julio, en el barrio Olaya Herrera, un hombre de 36 años, fue acusado presuntamente de cometer tocamientos de índole sexual a la nieta de su pareja sentimental.
Los hechos ocurrieron al interior de la habitación del procesado, mientras que la menor de ocho años jugaba dentro de la habitación con otros menores de edad.
De manera independiente se realizaron las investigaciones que permitieron que los procesados fueran capturados por la Policía Nacional.
La Fiscalía imputó a estos dos sujetos como posibles responsables del delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años agravado; cargo el cual no fue aceptado por ninguno de los acusados.
Ante la petición del ente acusador, el juez de control de garantías impuso a los dos hombres medida de aseguramiento en centros carcelarios de La Heroica.
Once años de prisión a abusador en Cartagena
Las pruebas aportadas por una fiscal del Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), fueron suficientes, para que un juez de conocimiento condenara a 11 años de prisión a un hombre responsable del delito de acto sexual con menor de 14 años.
Los hechos que originaron la investigación corresponden al mes de diciembre del año 2015, en el barrio Los Alpes de Cartagena, Bolívar, donde el hoy condenado, quien tenía una habitación arrendada en ese lugar, aprovechó para hacerle tocamientos inapropiados a una menor que para la época tenía 11 años (actualmente tiene 16).
La víctima es nieta de la dueña de la casa. El hombre de 60 años fue entregado a uniformados de la Policía Nacional por la madre de la menor y otras personas.
Hombre habría abusado de cinco mujeres
Un nuevo caso de un presunto abusador sexual en la capital del Atlántico quedó al descubierto, cuando las autoridades policiales reportaron la captura de un sujeto, que ha sido aprehendido ya en varias ocasiones por delitos sexuales. Entre las víctimas varias son menores de edad.
La Policía Metropolitana de Barranquilla señaló que su captura se dio gracias al desarrollo de planes para proteger la integridad sexual de los niños, niñas y adolescentes y a través de la Seccional de Investigación Judicial e Interpol, en coordinación de la Fiscalía General de la Nación.
“Captura por una orden judicial contra un sujeto de 32 años de edad por el presunto delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en el barrio Rebolo de Barranquilla”, indicaron desde la Mebar.
De acuerdo con el informe policial, para lograr desenmascarar al sujeto y lograr nuevamente su captura fue clave la oportuna denuncia de algunas víctimas para que los investigadores pudieran hacerle seguimiento.
En las pesquisas adelantadas por los investigadores del caso, quedó al descubierto que el capturado, a quien conocían como alias ‘El Brujo’, se aprovechaba de su rol como tío político de la víctima, para realizar tocamientos a las partes íntimas de la menor y acceder carnalmente a la misma.