Abuso infantil
Repudiable: profesor se valía de juegos para desnudar y realizar tocamientos sexuales a sus estudiantes menores de cuatro años
El docente fue enviado a la cárcel tras el material probatorio.
Un profesor fue enviado a prisión después de que un juez de control de garantías avalara el material probatorio presentado por una fiscal del Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Cartagena.
El docente es investigado por el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado, debido a los presuntos tocamientos inapropiados que habría realizado a sus alumnos menores de edad en septiembre del 2022, mientras laboraba como profesor de música en una institución educativa.
De acuerdo con las labores de Policía Judicial, se pudo establecer que el docente utilizaba un juego denominado ‘El Juego de los Duendes’, en el que presuntamente desnudaba a los niños del salón para hacerles vejámenes sexuales.
Fue la madre de una de las víctimas de 4 años quien instauró la denuncia ante la Fiscalía, lo que llevó a la captura del hombre de 56 años por parte de la Policía Nacional.
Lo más leído
Durante las audiencias concentradas, el docente no aceptó los cargos imputados por el ente acusador.
Profesor de gimnasia hizo tocamientos
Otro repudiable hecho de abuso sexual contra una menor de edad se presentó en el departamento de Antioquia. Un hombre, que se desempeñaba como instructor de gimnasia artística, habría aprovechado su posición para besar y realizar tocamientos de carácter sexual a seis menores.
Las víctimas, con edades comprendidas entre los 5 y 11 años, habrían sido agredidas en distintas ocasiones, según lo revelado en la investigación de la Fiscalía General.
Los reprochables hechos ocurrieron entre julio y diciembre de 2022 en el municipio de Titiribí, ubicado en el suroeste antioqueño, mientras los menores recibían clases en una cancha del municipio.
La captura del presunto agresor, de 66 años, fue llevada a cabo por la Policía Nacional. El hombre fue enviado a prisión preventiva por un juez de control de garantías, tras ser señalado como responsable de actos sexuales con menores de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.
La medida de aseguramiento en centro carcelario fue impuesta luego de una solicitud presentada por la Fiscalía General de la Nación por los delitos mencionados. El procesado, pese a las denuncias, no se allanó a los cargos.
La investigación está siendo adelantada por un fiscal de la Unidad de Género de la Seccional Antioquia.
Profesor exigía a sus estudiantes fotos sexuales
Por otro lado, dos contundentes golpes dio la Policía Metropolitana de Bogotá contra el abuso sexual de menores y la venta de drogas en entorno escolares. La Unidad de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales llevó a cabo los operativos que permitieron la captura de alias El Profesor, señalado de abuso, y alias Jarkey, sindicada del expendio de estupefacientes.
El primero de ellos, ‘El Profesor’, fue detenido tras una ardua investigación en la que los uniformados lograron establecer que se dedicaba al abuso sexual de menores. Este sujeto aprovechaba su posición de autoridad, ya que era profesor de tecnología en un colegio de la localidad de Fontibón, para exigirles a sus estudiantes fotografías de sus partes íntimas a través de WhatsApp.
Al parecer, alias El Profesor se ganaba la confianza de sus estudiantes para luego enviarles fotografías de sus partes íntimas a través de la red social. A cambio de buenas calificaciones, las menores de edad se veían obligadas a enviar fotos y videos desnudas realizando actos sexuales. Posteriormente, las obligaba a borrar los chats de WhatsApp y las invitaba a su residencia, donde las abusaba sexualmente, establecieron las autoridades.
Tras la investigación por parte de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, se logró la captura de ‘El Profesor’, quien fue entregado a la Fiscalía General de la Nación y tendrá que responder por los delitos de actos sexuales con menor de catorce años en concurso heterogéneo con pornografía con personas menores de 18 años, en concurso heterogéneo con utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer servicios sexuales de menores.