Nación
Se conocen más detalles del caso de joven que murió por desplome de ascensor en Cartagena
La víctima se desempeñaba como asistente logístico de bodega.
Han pasado tres días desde que ocurrió el accidente que terminó con la vida de Julio Armando Salinas Buelvas de manera trágica mientras cumplía con sus funciones en la empresa para la cual laboraba en Cartagena.
El hecho sigue generando tristeza y profundo dolor entre los familiares y compañeros del joven que justo ese mismo día, viernes 14 de abril, estaba cumpliendo años.
La situación fue clasificada inicialmente como accidente laboral y se presentó en el barrio El Bosque en la compañía Comerpes S.A., que opera en la ciudad de Cartagena desde el año 1995 y que se dedica a la comercialización de productos de mar especialmente en el sector de comercio mayorista.
Las investigaciones están enfocadas a determinar las causas que provocaron el desplome de un elevador de carga, el cual le cayó encima al trabajador, según indicaron los testigos.
Lo más leído
De manera extraoficial se conoció que la situación se habría presentado cuando un gancho que sostenía el ascensor se rompió lo que ocasionó su desplome justo cuando Julio Armando pasaba por debajo.
La primera hipótesis señala que, en el momento del accidente, Julio estaba trasladando una mercancía a un cuarto de refrigeración, y el ascensor que tomó para el transporte de productos le cayó encima, ocasionándole la muerte.
La muerte se habría dado por aprisionamiento al interior del cuarto frío de una bodega. El proceso de inspección del cadáver que quedó aprisionado entre el ascensor y el piso fue realizado por integrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena.
La víctima, que estaba cumpliendo 26 años, laboraba en el lugar desde hacía tres años como asistente logístico de bodega y fue socorrido inicialmente por sus compañeros, quienes nada pudieron hacer para salvarle la vida.
Influencers argentinos denunciaron cobros excesivos por fotos con palanqueras en Cartagena
La polémica por los abusos en los precios y cobros por servicios a turistas en Cartagena continúa y esta vez un nuevo escándalo involucra a La Heroica, convirtiéndose en noticia nacional e internacional.
Una pareja de turistas, que además son influencer y youtubers, hacía videos de su paseo por la ciudad de Cartagena y en el recorrido se encontraron con las mujeres vestidas con atuendos coloridos (palenqueras) y con las que turistas acostumbran a tomarse fotos para llevar de recuerdos en el centro histórico de la ciudad.
Según relatan los mismos youtubers argentinos, terminaron estafados con un “cobro excesivo” para las dos fotografías que se tomaron.
Paradójicamente, el hecho quedó precisamente grabado en videos que documentaba la pareja y en el primero de ellos se escucha a la palenquera invitar a los turistas a la ciudad “somos mujeres trabajadoras, honradas y no estafamos a nadie”.
Posterior a ese video, la pareja sale diciendo “que no es todo como parece” y aseguraron que lo hacían para enviarles un mensaje a sus seguidores a que tuvieran cuidado.
“Cuando fuimos a sacarnos la foto con las palenqueras, yo les pregunte qué precio tenía la foto porque sé que ellas cobran una propina, y ellas me dijeron que va desde 50.000 hasta 200.000″, dice la mujer del video, después de eso, su pareja añadió: “Pero no quería decir el precio, como que te lo dejaba a tu criterio”.
Sin embargo, aseguran que “sabían del tema” y que pidieron un precio exacto para pagar por la foto, pero según ellos, las mujeres les dijeron que el precio era “depende qué tan grande sea tu corazón”.
De esa manera, procedieron a tomarse la foto y a cancelar 50.000 pesos, pero luego de eso dicen que las mujeres dijeron que era muy poco porque eran varias. “Eran cuatro palenqueras en total... una era como la jefa y tres que se sacaron la foto con nosotros. Ella me dijo 50.000 pesos, deme más, y ella como escondía la plata, así como para que las chicas, sus palenqueras no vieran lo que nosotros le dabamos”.
Según la pareja, después de eso dieron 20.000 pesos más y luego 10.000 pesos más para un total de 80.000 pesos de propina a la mujer por el pago de las fotografías. Que serían, según ellos mismos documentaron en el video, 18 dólares.