NACIÓN
Se hizo pasar por gringo y no pagó una millonaria cuenta en playas cerca de Cartagena
Un hombre fingió ser turista y no saber hablar español para consumir en el restaurante de una playa y no pagar.
Como sacado de un capítulo de una historia de comedias fue el inusual hecho que se registró en las populares playas de Cholón, cerca de Cartagena. Un hombre fingió ser un turista con poco conocimiento del habla hispana y después de pronunciar unas palabras en inglés procedió a consumir alimentos casi sin parar en un restaurante de la zona.
Cocteles, platos típicos, whisky, entre otros productos, consumió el hombre desde que llegó al sitio, donde recibió una atención especial por ser un supuesto turista; también se bañó en el mar y regresó al lugar que le habían asignado los trabajadores de la playa en medio de la gran clientela del día.
Hasta ahí todo parecía normal, pero con lo que no contaban los vendedores es que al momento de llevar la cuenta al “gringo” que ya se estaba pasado de copas, este resultó diciendo que no tenía cómo pagar lo que había consumido hasta el momento, desatando una compleja situación que terminó alborotando a todos los vendedores de la zona.
El hombre, de baja estatura, de tez morena y que vestía prendas de marca, incluso dijo no entender cuando le cobraban el dinero producto de su consumo y el servicio que le habían prestado en la playa, y en medio del escándalo fue sentado en una silla y rodeado por los trabajadores, quienes enfurecidos lo catalogaron como un estafador.
“El supuesto gringo vino a pedir comida a Cholón y no pagó”, “pidiendo botellas de whisky y no pagó”, “se las tira de gringo”, “ese es el nuevo estafador”, “pidió mojarra, pidió botella de Buchanans y todo”, fueron algunos de los comentarios que se escucharon en el video donde se ve a otro sujeto hablarle al oído al señalado deudor, explicándole la situación.
Le metieron un gol a los vendedores de Cholón. A pesar de la experiencia de los que venden trago y comida les apareció un comenzal que pasó como gringo. Tomó wisky ceviches y langosta pero al final se las tiró de "loco" y no quería pagar. No reaccionaba por la pea que tenía pic.twitter.com/digAfEpMHm
— Luchovoltio (@luchovoltios) February 15, 2023
El total de la cuenta del supuesto gringo sobrepasó el millón de pesos y pese a la insistencia de los vendedores de la zona nada pudieron hacer para que este cancelara. Posteriormente, y ante la llegada de las autoridades, fue trasladado a la ciudad de Cartagena para solucionar la situación.
La cartera de los 20 millones
Fabián Andrés, un promotor turístico en las playas de Cartagena de Indias, en la zona conocida como Playa Blanca, se convirtió en un ejemplo de honestidad el pasado domingo 29 de enero, luego de una loable acción que dejó en evidencia la bondad de su corazón.
El guía se encontró en su zona de trabajo una billetera repleta de dinero que bien pudo cambiarle la vida o por lo menos por unos meses ahorrarle parte de su duro trabajo bajo el sol, pero él decidió devolverlos a quien le pertenecían.
Su decisión lo llevó a llamar de inmediato a las autoridades policiales y de turismo para buscar al dueño de la cartera, que guardaba en total 20 millones de pesos y dos tarjetas de crédito nacionales.
“Esta vez, gracias a nuestros hombres del grupo de Protección al turismo y Patrimonio Nacional de Cartagena, queremos destacar la labor del guía turístico, Fabián, quien cuidó, acompañó y resguardó el dinero de un turista nacional para que no fuera extraviado”, anotaron las autoridades.
Para la Policía, el accionar de Fabián Andrés enaltece la imagen de los cartageneros y de los promotores turísticos que en los últimos meses habían sido señalados de varios abusos (casos ajenos) relacionados con cobros excesivos a turistas.
“Hace una gran labor de acompañar y devolver el dinero que el turista había descuidado en el momento de goce y disfrute en la ciudad, exactamente en Playa Blanca”, mencionó el oficial del caso mientras destacaba el caso ante el turista y el promotor.
El hombre, de acento paisa, recuperó su dinero y agradeció al guía por haberlo buscado, y agregó que él le había demostrado la confianza para dejar a su cuidado incluso su morral donde tenía su celular y otras pertenencias.
“Él me dio, pues, esa confianza y yo había dejado mi maletín, mi celular, todo, mi dinero que era una gran cantidad de dinero y esto es de resaltar... De verdad que es un gesto muy bonito y no hay palabras, la verdad”, dijo el turista, al que identificaron como Felipe.
Por su parte, el guía agradeció más bien al turista por haber escogido su ciudad para pasar tiempo en familia y aseguró que siempre estuvo pendiente de su bienestar.
“Yo estoy feliz de que él haya disfrutado, que haya venido a Cartagena a vacacionar, en un momento de goce y disfrute se descuidó, pero como buen guía que soy estuve pendiente de él, de que no se le perdiera nada, y que pasara de lo mejor con su familia”, dijo Fabián Andrés.
Aprovechó de inmediato para invitar a los colombianos a que lleguen hasta Cartagena a disfrutar y conocer la ciudad, sus playas y su cultura.
“Los invito a ustedes a que vengan a Cartagena y conozcan nuestra ciudad y conozcan nuestra cultura”, anotó el joven aplaudido por todos.