Bolívar
Sicarios balearon a un hombre en reconocido sector turístico de Cartagena y huyeron en una lancha
Los hechos se registraron en Bocagrande.
Nuevamente un hecho violento se registró en el reconocido sector turístico Bocagrande, en Cartagena. En esta ocasión, sicarios abrieron fuego contra un hombre y huyeron en una lancha por la bahía de la capital de Bolívar.
De acuerdo con las primeras versiones, los asesinos llegaron en un carro particular hasta la zona de Campito, cerca al nuevo hospital de Bocagrande, y allí arremetieron contra su víctima, de quien se presume es un operador turístico de ese sector.
En un video aficionado compartido por redes sociales se alcanza apreciar cómo varias personas trasladan en brazos al herido hacia el centro asistencial. Hasta el momento se desconoce su estado de salud.
Luego de cometer el hecho, los sicarios habrían huido en una lancha que los esperaba muy cerca del lugar. En la tarde de este martes, y según reseña el diario local El Universal, hay un plan candado de la Policía con cierres a la salida de Bocagrande y retenes móviles a lo largo de la Avenida Santander.
Los operativos también se han trasladado al mar, donde con apoyo de guardacostas de la Armada, se realizan operativos en los muelles de El Bosque, Tierrabomba y Barú.
Investigan otro ataque en Bocagrande
En la madrugada del pasado lunes festivo -19 de junio- se registró el homicidio de Jorman Meléndez Coneo, un hombre de 29 años, quien fue atacado con arma de fuego, al salir de una discoteca en plena zona turística y exclusiva de la ciudad.
Según el coronel Wharlinton Iván Gualdrón, comandante de la Policía metropolitana, Meléndez se encontraba departiendo con varias mujeres en una discoteca conocida bajo la razón social de Jet Set. Ese establecimiento se encuentra ubicado en la carrera tercera con calle 5.
Meléndez Coneo tuvo que ser trasladado al Nuevo Hospital de Bocagrande, pero desafortunadamente ingresó sin signos vitales. Sobre la víctima mortal se conoció que era dueño de un picó.
Luego de este lamentable hecho, las autoridades informaron sobre el despliegue del ‘Plan Avispa’, donde más de 100 uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena (Mecar) realizaron controles den edificaciones, hoteles y establecimientos de la zona, para dar con el responsable.
Esta operación prontamente dio sus frutos, puesto que la Mecar dio con la ubicación de la motocicleta utilizada para cometer el delito, además lograron identificar al presunto homicida.
“Luego de realizar una rigurosa investigación con personal de la Sijín, Gaula, además de inteligencia policial, se logró la ubicación de la motocicleta empleada para materializar el hecho. Así mismo se identificó la ruta de ingreso y salida de estos delincuentes. De igual manera se identificaron las características físicas del delincuente que accionó el arma de fuego lo que nos permitirá dar con su paradero”, así lo indicó el Teniente Coronel, Henry Alexander Leal Velázquez, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana.