Nación
Suspenden licencia a taxista que intentó cobrar a dos extranjeras $100.000 pesos por una carrera al Centro Histórico en Cartagena
El conductor no podrá conducir ningún tipo de vehículo durante seis meses debido a que no cuenta con tarjeta de control.
Dos turistas extranjeras fueron víctimas de los cobros exagerados que se vienen haciendo en Cartagena, al denunciar en redes sociales que un taxista intentó cobrarles 100.000 pesos por una carrera mínima en el Centro Histórico de la ciudad. Ante el hecho, el Departamento de Tránsito y Transporte informó que le suspendió la licencia a este conductor.
El caso se dio a conocer por las redes y se hizo viral cuando el taxista, Euclides Correa, pretendía cobrar la exagerada tarifa a una pareja de turistas por una carrera entre el Muelle de La Bodeguita y el interior de la Ciudad Amurallada. Según los precios que se manejan en la ciudad, donde no existen planillas como en Bogotá, una carrera mínima tiene un costo de entre 8.000 mil y 10.000 pesos.
Al suspenderle la licencia de conducción, Correa no podrá conducir ningún tipo de vehículo durante seis meses debido a que no cuenta con tarjeta de control. Según las autoridades de tránsito, se determinó que es reincidente, ya que tiene otro comparendo por infracciones.
Además de Contreras, la empresa en la que está vinculado el taxi también tuvo que poner la cara. El conductor del vehículo, en compañía de Leidys González, representante legal de Coointraturismo, sostuvieron una reunión con el director del Datt, José Ricaurte, quien les explicó las consecuencias para la empresa, al conductor y propietario por esta conducta que afecta a la ciudad.
Taxita placas FXT593 Cobro de Getsemaní a la Bodeguita $100.000, Extafadores como estos al = q los de las playas y muchos restaurantes son los q tienen a Cartagena Desprestigiada, sigan Pateando la "lonchera" @distrisegctg @CotelcoCtg @Ipcc_Cartagena pic.twitter.com/mk2oqCyWVu
— jorvane🇨🇴 (@jorvane) February 21, 2024
Los ciudadanos no dudaron en enfrentar al conductor, por lo que en repetidas oportunidades le piden que les indique en qué punto los recogió, para de esta forma tener un estimado de lo que debería valer la carrera. “Pero si están aquí mismo, eso es supercerca”, menciona una mujer.
Por su parte, una de las turistas comenta que ya habían realizado anteriormente ese mismo desplazamiento, pero en esa ocasión solamente le cobraron alrededor de 15 mil pesos, por lo que la estafa era clara. Ante esto, el taxista, lejos de sentirse culpable y reflexionar, responde de manera descarada que deja la carrera en $ 50 mil.
El director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte aseguró que seguirán realizando seguimientos y controles tanto a la empresa como a los taxistas que operan en Cartagena con el fin de evitar que más turistas se vean perjudicados por estas malas acciones.
“La gran recomendación que se hace es que denuncien, que estaremos prestos y atentos a las denuncias de los usuarios”, señaló Ricaurte.
”Invito a todos mis compañeros de la mancha amarilla que bajemos dos, porque no soy el único, porque simplemente fui el que estuve involucrado, pero los invito a manejar las tarifas moderadas, y vamos a portarnos bien, compañeros”, afirmó el taxista.
Contreras aprovechó para explicar que el hecho se presentó el pasado sábado en un servicio que tomó en La Bodeguita, y que el cobro inicial era por $ 100.000, pero ante lo ocurrido, al final le pagaron $ 20.000.
“Los tomé sin represalias ni convenientes”, aseguró.