Nación
Tragedia en Cartagena: un hombre habría atacado a su primo con un cuchillo y lo mató; esto es lo que se sabe
La víctima falleció en el Hospital Serena del Mar debido a la gravedad de las heridas.
Como Jean Carlos Orozco Ortega fue identificado el joven que falleció en un centro hospitalario de Cartagena luego de recibir varias agresiones físicas, al parecer, con arma blanca.
El caso se habría registrado en la madrugada del pasado domingo, 24 de septiembre, en el exclusivo sector de La Boquilla. En esa zona, según las primeras versiones, Orozco Ortega tenía su propio negocio de comidas y bebidas a orillas del mar.
Información preliminar da cuenta que mientras la víctima atendía en su negocio, un primo de él se acercó hasta el lugar con presuntas intenciones de atracar a un cliente. Supuestamente, Jean Carlos intentó evitar el hurto y en medio de lo sucedido su propio primo lo habría atacado con un cuchillo.
Orozco Ortega fue remitido hasta el Hospital Serena del Mar, pero en la tarde del lunes los galenos informaron sobre su fallecimiento debido a la gravedad de las heridas.
Lo más leído
Sobre el presunto agresor se conoció que responde al alias de Orlando y fue capturado por la Policía metropolitana de Cartagena luego del ataque.
El supuesto responsable quedó a disposición de la Fiscalía Genera de la Nación y está a la espera de las audiencias correspondientes para definir su situación jurídica y judicial.
Homicidios en Cartagena
Durante ese fin de semana se registraron múltiples actos delictivos a lo largo y ancho de la ciudad y su área metropolitana.
Según los reportes de la Policía, en el casco urbano de la ciudad fueron reportados tres homicidios y dos personas heridas en sicariatos, además se encuentran investigando la muerte de una persona que no ha podido ser identificada. También fue reportado un sicariato que dejó tres personas muertas, en el municipio de Turbaco.
El primer ataque tuvo lugar en la carrera 57 B, con calle 17 del barrio El Campestre, siendo al rededor de las 5:45 p. m., cuando Eugenio Castro Carmona y Oswaldo Enrique Franco Barrios, fueron asesinados con arma de fuego.
En el hecho resultó herido Pedro Antonio Olier Martínez, quien fue trasladado al centro asistencial más cercano.
De acuerdo con la versión preliminar de los testigos, estas personas fueron interceptadas por dos particulares quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta, en ese momento el parrillero desenfundó un arma de fuego causando las lesiones.
Al día siguiente, a las 08:02 de la mañana en el barrio Nuevo Bosque, primera etapa con transversal 46 M 18 L 7, se registró el homicidio de Jhon Jairo Guerrero Hernández, quien recibió varios impactos de bala.
La víctima fue llevada al Hospital Universitario del Caribe, donde ingresó sin signos vitales debido a la gravedad de las lesiones.
En medio del ataque sicarial, resultó lesionada una mujer de 62 años de edad. Según la comunidad, estas personas se encontraban departiendo durante la madrugada y pasada las 08:00 de la mañana, llegó un sujeto desenfunda un arma de fuego y atentó contra la humanidad de Jhon Jairo y lesionó a la femenina, posteriormente emprendió la huida en una motocicleta de color negro.
Por otro lado, la Policía detalló que investigan la muerte de una persona sin identificar. El informe indica que un ciudadano que labora en una empresa ubicada en la variante Mamonal manifestó que escuchó tres disparos y al percatarse se da cuenta de que, unos sujetos se llevan una motocicleta y que al parecer un vehículo de color gris está inmerso en los lamentables hechos, los cuales se presentaron a las 00:05 horas del día domingo.
En cuanto a los hechos ocurridos en el municipio de Turbaco, durante la noche del sábado, 23 de septiembre, siendo las 09:50, se presentó el homicidio de Cristóbal José Pájaro Cabrera y Harold Bolaño Solipa.
“Manifiesta la comunidad, los particulares se encontraban departiendo en una residencia y pasaron dos sujetos en una motocicleta color negro. El parrillero de chaqueta negra, sin mediar palabras, accionó un arma de fuego en contra de las víctimas, ocasionándole las lesiones, posteriormente emprenden a la huida”, indicó la Policía Metropolitana de Cartagena.
En el mismo hecho resultaron lesionados dos hombres de 31 y 42 años de edad, uno de ellos identificado como Warlyn Pájaro Cabrera, falleció en las últimas horas. Este ataque cobró la vida de tres personas.