Regiones
Tres menores de edad habrían sido reclutados en el sur de Bolívar por grupos ilegales: $20 millones de recompensa por sus paraderos
La Fuerza Pública se encuentra al frente de las investigaciones, pues cree que estos menores de 14 años se encuentran en Arauca o la zona del Catatumbo.
El accionar criminal de los grupos ilegales no se detiene, pese al esfuerzo de los operativos de las Fuerzas Militares. En el municipio de Morales, en el sur de Bolívar, desde el pasado 30 de septiembre, tres menores de 14 años se encuentran desaparecidos y habrían sido reclutados por algún grupo subversivo.
En esta zona del sur de Bolívar, las autoridades y las comunidades se encuentran en máxima alerta porque estos grupos ilegales están buscando tener más integrantes para su accionar terrorista.
Manuel Berrío, secretario de Seguridad de Bolívar, sostuvo que la información se encuentra en poder del Gaula Militar, quien se encuentra verificando lo ocurrido con estos menores de edad.
Lo más leído
“Es un hecho complicado que está sucediendo en el municipio de Morales. Tres jóvenes de 14 años de edad, el día lunes salieron de su casa, al parecer recibieron una consignación de dinero, con la cual llegaron hasta Aguachica, Cesar. Y de allí creeríamos que fueron reclutados por alguna organización criminal y que se encuentran ahora mismo en el Catatumbo o en Arauca, donde hay una fuerte presencia de estos grupos y que están reclutando menores de edad”, dijo el funcionario.
Berrío también dijo que autoridades como el Ejército, la Policía y el Ejército Nacional se encuentran al frente de las investigaciones correspondientes.
Las alertas se encuentran dadas con el fin de poder ubicar a los menores de edad que habrían sido reclutados por estos grupos ilegales.
“Desde el día uno, el 30 de septiembre, que fue cuando lo conocimos (el caso), el día lunes, pues activamos todos los protocolos, notificamos al ICBF, notificamos a Defensoría, a Policía y Fuerza de Tarea Conjunta Marte, para que a través de su red de apoyo nos ayuden a ubicarlo. El día viernes realizamos un consejo de seguridad en compañía de la alcaldía municipal del municipio de Morales y a partir de ese mismo día, el señor gobernador tomó la decisión de hacer una oferta de 20 millones de pesos a las personas que puedan conducir a la ubicación de estos menores de edad”, precisó.
Altamente preocupado, Berrío hizo un llamado a todos los habitantes del país para que estén alertas a estas situaciones complejas de orden público.
“El llamado es a los padres de familia inicialmente, que estemos muy pendientes de nuestros niños, de su actividad, de su comportamiento y a la comunidad en general. A cualquier persona que haya visto a estos menores de edad en cualquier parte del Colombia, por favor notifíquenlo a Gaula Militar, a Policía de Colombia o al Ejército Nacional para dar con ellos prontamente”, finalizó Berrío.