Regiones
Turista muere tras caer de una chiva rumbera en Cartagena, Bolívar: esto se sabe del caso
La víctima es un hombre natural de Santa Rosa de Osos, Antioquia.
Los paseos en chivas por la ciudad de Cartagena, Bolívar, son muy tradicionales porque en el recorrido muestran la importancia cultural de la ciudad, pero hay algunos de estos vehículos que no estaban cumpliendo las normas y habían cambiado su fin, por lo que desde la Alcaldía extremaron controles.
Sin embargo, este sábado, 14 de septiembre, se conoció de la muerte de un turistas natural de Santa Rosa de Osos, Antioquia, tras caer de uno de estos vehículos, cuando, al parecer, estaba en estado de alicoramiento. Se trata de Walter Antonio Orozco Gómez, un empresario que había llegado hace varios días a la capital de Bolívar en compañía de varios amigos para disfrutar del Caribe.
Orozco Gómez recibió un fuerte golpe en su cabeza que quedó inconsciente y lo trasladaron hasta un centro asistencial en el que pese a los esfuerzos del personal médico falleció. El cadáver fue trasladado hasta las dependencias de Medicina Legal para determinar lo sucedido.
Lo más leído
Por su parte, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, por medio de su cuenta en la red social X, antes Twitter, sostuvo que se encuentran investigando si el turista nacional iba ingiriendo licor dentro del vehículo como lo había prohibido meses antes con el fin de evitar situaciones como estas.
“Hay muchos en #Cartagena que viven felices en el caos, en el desorden. Se exigen derechos pero nadie cumple deberes, es la anomia social como statu quo. Cuando regulamos la operación de la chivas rumberas, que operaban más como discotecas ambulantes, algunos pegaron el grito en rechazo a las medidas. Nos tildaron de exagerados”, dijo Turbay.
De igual manera, indicó que las autoridades correspondientes avanzan con las investigaciones para determinar cómo ocurrieron los hechos.
“Recientemente un turista cayó accidentalmente de una y murió. Según las investigaciones, al parecer estaba borracho. En el decreto definido por el @DATT_Cgena, se prohibió el consumo de alcohol en su interior. En los operativos de control que el Tránsito Distrital hace, es una constante encontrar turistas con botella en mano, infringiendo el código”, agregó.
El vehículo en el que ocurrió este grave accidente ya fue identificada por las autoridades competentes y no descartan sanciones.
“La chiva que presuntamente permitió el consumo de alcohol en ese lamentable episodio ya fue identificada. Se están haciendo las respectivas investigaciones y si se llegase a comprobar que así sucedió, sobre los involucrados caerá todo el peso de la ley”, explicó Turbay.
“En todos los controles en los puntos de embarque y desembarque de chivas, el @DATT_Cgena hace recomendaciones a los turistas y usuarios de este servicio turístico para que cumplan las normas y eviten el consumo de licor, y así evitar estas lamentables tragedias que provoca el desorden que promueven todavía algunas chivas renuentes a respetar las reglas. Seguiremos atentos y los controles serán permanentes y exhaustivos”, finalizó.
Hay muchos en #Cartagena que viven felices en el caos, en el desorden. Se exigen derechos pero nadie cumple deberes, es la anomia social como statu quo.
— Dumek Turbay Paz (@dumek_turbay) September 14, 2024
Cuando regulamos la operación de la chivas rumberas, que operaban más como discotecas ambulantes, algunos pegaron el grito en…