Cartagena

Turistas denuncian nueva estafa en playas de Cartagena: $2 millones por dos almuerzos

Dos alemanes encendieron las alarmas por increíbles precios en la Ciudad Amurallada.

Redacción Semana
31 de diciembre de 2023
Cartagena turismo
Extranjeros hacen nueva denuncia en Cartagena. Imagen de referencia, no corresponde a los hechos narrados. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Cartagena sigue en el ojo del huracán por cuenta de los cobros excesivos que algunos comerciantes imponen en las playas. En un nuevo episodio, una pareja alemana denunció que les arrebataron dos millones de pesos por dos platos de comida.

El incidente se presentó en Playa Blanca cuando un sujeto les ofreció un menú vegetariano. Ellos aceptaron y se trasladaron hasta una cabaña donde recibieron dos comidas con su respectiva bebida. Así lo advirtió uno de ellos en las redes sociales:

“Nos llevó a su casa y pedimos dos arroces con vegetales y dos jugos de fruta. Comimos y luego vimos que nos escribieron la cuenta y nos la pasaron. Eran dos millones de pesos, pero nosotros les dijimos que cómo era posible tanto dinero solo por eso”, mencionó.

En ese instante, les exhibieron una carta donde estaban registradas las impresionantes tarifas. Para sorpresa de los empleados del lugar, los extranjeros respondieron que no tenían suficiente dinero en efectivo para cancelar la plata.

Lo delicado de la denuncia es que uno de los sujetos los amenazó con no dejarlos salir del inmueble hasta que cedieran el dinero. Las víctimas no tuvieron más remedio que entregar todos los billetes que cargaban y completar la deuda con transferencias bancarias.

Ante la escena, manifestaron: “No les recomiendo a otros turistas visitar las playas de Cartagena o tener mucho cuidado porque es muy peligroso”. De igual manera, recomendaron a las autoridades tomar el control de los abusos.

Otro escandaloso episodio

Recientemente, se conoció un nuevo caso de abuso por parte de comerciantes a los turistas que visitan la zona de Playa Blanca, en Barú, popular sitio turístico cerca de Cartagena.

De acuerdo con un video publicado en Instagram, dos turistas argentinos denuncian que fueron estafados por los trabajadores de un restaurante ubicado en la zona de Playa Blanca.

En su relato, los ciudadanos afirman que en medio de una excursión por las Islas del Rosario fueron robados al momento de pagar la cuenta en un restaurante tras haberse tomado dos limonadas.

Los extranjeros indicaron que en ese comercio les cobraron una tarifa de $ 35.000 por una limonada de mango, precio que inicialmente consideraron adecuado y por ello accedieron a pagar una total de 70.000 pesos colombianos por dos limonadas.

No obstante, al realizar el pago de la cuenta se agregaron dos ceros al valor total y esto causó que se generara un cobro de 7 millones de pesos.

De acuerdo con el video de la denuncia, el pago de la cuenta se ejecutó utilizando la tecnología NFC, la cual permite asociar un smartphone o reloj inteligente a una tarjeta de crédito para hacer compras con solo acercar el dispositivo a un datáfono.

Cuando el turista acercó su reloj al datáfono para pagar una cuenta que originalmente era de 70.000 pesos colombianos, no verificó que el funcionario del restaurante había agregado dos ceros a la cantidad inicial y, por ello, al ciudadano argentino se le hizo un cobro de $ 7 millones.

Turistas argentinos pagaron 7 millones de pesos por dos limonadas en Barú.
Turistas argentinos pagaron 7 millones de pesos por dos limonadas en Barú. | Foto: Getty Images

Posteriormente, el hombre revisó los extractos de su banco y descubrió que le habían cobrado siete millones de pesos por dos limonadas. “Es una pena porque nosotros vinimos a Cartagena a disfrutar y es un tipo de estafa que no nos gusta para nada”, declararon los turistas.