Home

Cartagena

Artículo

Mujer arrolla al hombre que le había robado el celular.
Mujer arrolla al hombre que le había robado el celular. | Foto: Captura de vídeo

NACIÓN

Video: mujer se desquitó del robo de su celular y atropelló con su moto al ladrón en Cartagena

El ladrón no contaba con que su víctima también acelerara tras de él.

17 de noviembre de 2022

Cartagena se encuentra atravesando una fuerte ola de inseguridad, entre robos, homicidios, sicariatos y riñas se vivió el último fin de semana de puente festivo. En las últimas horas, ha estado circulando en redes sociales un video en el que se ve cuando un hombre en motocicleta roba el celular de una mujer también en moto, a lo que la víctima se desquitó y arrolló al ladrón, esto ocurrió el pasado lunes 14 de noviembre.

Una cámara de seguridad en un automóvil que transitaba a la altura del castillo San Felipe de Barajas, capturó el momento exacto en que el motociclista rebasa el carro y se posa al lado de la mujer que también se movilizaba en una moto.

El hombre se asegura de que la mujer tenga algo de valor, posteriormente baja la velocidad y le arrebata su teléfono celular, e inmediatamente intenta darse a la huida. Sin embargo, el ladrón no contaba con que su víctima también acelerara tras de él.

En el clip se ve cuando la mujer se levanta de la carretera, al parecer con una pierna lesionada y se acerca al hombre en la búsqueda de su teléfono móvil, el cual encontró a pocos metros del ladrón.

En ese momento, transeúntes, vehículos que venían en la carretera y residentes de la zona se acercaron a ver qué había pasado, sin embargo, en el video solo se ve a la comunidad confundida ante los hechos.

En redes sociales los comentarios no se hicieron esperar, algunos ciudadanos manifiestan admiración por el acto de valentía de la muchacha, otros critican que no valía la pena arriesgar la vida de esa manera por un objeto.

Mujer estrelló con su motocicleta a hombre que le había robado el celular

Fin de semana violento

Desde el pasado viernes 11 de noviembre, declarado día cívico en Cartagena por la conmemoración de la independencia de la ciudad, inició el puente festivo que dejó múltiples víctimas por diferentes delitos.

Mientras muchos disfrutaban con responsabilidad las festividades tradicionales, las autoridades no dejaron de recibir reportes que involucraban robos, riñas, homicidios y hasta una balacera en diferentes puntos de la ciudad.

El domingo 13 de noviembre fue un día en que se presentó la gran mayoría de hechos delictivos. En horas de la mañana, un millonario atraco ocurrió en una reconocida joyería y sala de artesanías del Centro Histórico de Cartagena. Un hombre y una mujer son los señalados del delito que tiene atemorizados a los comerciantes del sector.

La emergencia se reportó en el establecimiento comercial Salomé, ubicado en las Bóvedas de la ciudad amurallada. A las 8:00 a. m., un hombre amordazó con un cuchillo a una mujer que acababa de abrir las puertas. Con el arma extendida hacia el cuerpo de la víctima, la obligó a entregarle elementos valiosos.

El proceso de investigación está avanzando lentamente porque en el establecimiento comercial donde se cometió el hurto no quedaron registrados los rostros de los ilegales, a razón de que no hay cámaras de vigilancia. Los esfuerzos se están adelantando con las imágenes que captaron los vecinos del sector.

Más tarde ese mismo día, en el barrio El Milagro, suroccidente de la ciudad, según la indagación preliminar, un grupo de personas jugaba dominó en una vivienda, cuando sujetos en motocicleta irrumpieron en el lugar e iniciaron un intercambio de disparos. “Fueron por una persona y terminaron cinco heridas”, dijo la autoridad policial.

Casi que en simultáneo, un intento de hurto al otro lado de la ciudad, en el barrio Crespo, terminó con la muerte de uno de los delincuentes, informaron las autoridades de la capital de Bolívar. De acuerdo con la Policía, los antisociales abordaron a un ciudadano para robarle un reloj Rólex, pero los escoltas de la víctima reaccionaron y dispararon contra los dos delincuentes. Ambos implicados murieron en el altercado.