Cartagena
Video | “Que les monten cachos, que los roben”: las maldiciones que turista ebria lanzó a la policías en Cartagena
La ciudadana estaba conduciendo en estado de embriaguez, por lo que tuvieron que inmovilizar su vehículo.
Casos tipo “usted no sabe quién soy yo” son pan de cada día en el territorio colombiano. Para muestra, un botón: una turista en Cartagena deseó lo peor a unos agentes y policías de Tránsito que solo cumplían con su labor, evitar que manejara su vehículo en estado embriaguez, poniendo en peligro no solo su integridad, sino la de los demás actores viales.
La grabación de la mujer en La heroica es viral en redes sociales debido al sinnúmero de insultos y malos deseos que le lanza a las autoridades. Algunos usuarios, con tono jocoso, hicieron alusión a una supuesta maldición gitana, debido a la cantidad de improperios que pronunció.
“Que les vaya muy mal, que les monten cachos, que los roben, que ningún negocio les prospere, que sean pobres, que sufran, eso es lo que se merecen”, dijo la mujer a los agentes y Policías de Tránsito.
Pese a los comentarios en su contra, las autoridades siguieron cumpliendo con su labor. Le pidieron a la ciudadana someterse a una prueba de alcoholimetría para comprobar su evidente estado de embriaguez y garantizar el derecho al debido proceso. Pero ella, lejos de acatar la orden, siguió insultándolos.
Lo más leído
“Solo quieren facturar, me importa verg… y media”, agregó la conductora, mirando frente a las autoridades de tránsito.
“Que les monten cachos, que sean pobres”: turista borracha quedó en video insultando a agentes de tránsito en Cartagena.
— BolivarCucuta (@bolivarcucuta) July 5, 2023
Su pareja también se encontraba alicorada, pero mantuvo una actitud conciliadora. pic.twitter.com/Qz6q7YSfmQ
Aunque la pareja de la ciudadana, al parecer, también bajo los efectos del alcohol buscó persuadirla para que bajara el tono con las autoridades y se sometiera a la prueba que le solicitaban, no lo hizo, razón por la que se tuvo que tomar medidas al respecto.
“Ante la negativa de la mujer tuvimos que imponer la respectiva orden de comparendo y se le realizó la inmovilización del vehículo”, dijo Janer Galván, director de Tránsito de Cartagena, en Noticias Caracol.
“La mujer atentó contra el buen desarrollo de los procedimientos de control de tránsito y transporte. Además ella atentó contra la dignidad de los funcionarios”, agregó. El ‘chiste’ de la ciudadana conllevó a la suspensión de su licencia para conducir durante 10 años y le acarrearía multas superiores a los 20 millones de pesos.
Operativo contra el tráfico de drogas en Cartagena
En los barrios San Fernando, Olaya Herrera, San Francisco, El Bosque y Marbella; el corregimiento de Pasacaballos y el municipio de Clemencia, desplegaron redadas policiales, que permitieron incautar más de 1.300 dosis de estupefacientes los últimos días.
En el desarrollo de la ofensiva contra el tráfico de sustancias estupefacientes que lidera la Policía Metropolitana de Cartagena en los diferentes sectores de la ciudad, fueron capturados ocho supuestos expendedores de drogas, quienes serían presuntos integrantes de estructuras de narcotráfico que delinquen en la capital de Bolívar y su área metropolitana.
En el primer resultado operativo, en una de las vías principales del barrio San Fernando, fue capturado en flagrancia alias El Andresito, de 33 años de edad, con 100 dosis de marihuana, que estarían avaluadas en 300.000 pesos, y que serían expendidas en esta zona residencial.
En este mismo sector de la ciudad, en medio de labores de registro y control uniformados del CAI San Fernando capturaron a un hombre de 51 años de edad, residente del Barrio Boston, quien al realizarle un registro le fueron encontradas 30 dosis de base de coca.
Así mismo, en controles y patrullajes desplegados por uniformados de la Subestación de Policía Pasacaballos, fue capturado alias El Libardo, de 34 años de edad, quien caminaba por una de las calles del sector y, al practicarle un registro, le fueron encontrados 80 dosis de marihuana.
En un tercer resultado operativo, en el barrio Turbaquito del municipio de Clemencia, fue capturado un jíbaro conocido como ‘Nelson’, de 21 años de edad, a quien le fueron encontrados en un bolso 30 dosis de base de coca y 10 dosis de marihuana, que iban a ser comercializadas en esta zona.