NACIÓN
Vuelve y juega: secretaria del Interior de Cartagena se retracta, esta vez sobre los festivales de electrónica
El Distrito manifestó que todavía no hay ninguna fecha autorizada.
En los últimos días, una declaración de la secretaria del Interior de Cartagena alarmó al gremio de empresarios detrás de los festivales de música electrónica de la ciudad.
Ana María González Forero, quien se desempeña en el cargo, manifestó que algunos de los eventos que se han promocionado en las últimas semanas no cuentan con los permisos para la realización de los mismos.
La propuesta que causó revuelo en el gremio se refería a que los festivales se conviertan en conciertos de un día. Esto afectaría el turismo y la economía de las personas que trabajan alrededor del festival, que estaba programado para inicios de 2023.
El gremio de operadores turísticos del corregimiento de La Boquilla salió a las calles a manifestarse en contra de la decisión de la Secretaría del Interior, puesto que serían uno de los mayores impactados. Ante esta situación y la insistencia de los organizadores por buscar alternativas, González Forero, anunció cambios con respecto a las restricciones que había puesto.
Lo más leído
“Todavía no hay ninguna fecha autorizada, ellos están procesando su trámite de acuerdo a las instrucciones que les dimos para poder cumplir con las exigencias que les dimos (…) Desde la Administración Distrital se solicitó a los organizadores de Buena Vida Beach radicar los permisos para la realización del mismo; la Secretaria recalcó que el plazo de entrega de estos permisos es hasta el medio día de hoy”, manifestó la funcionaria.
Por su parte, el festival informó a su comunidad la noticia: “Hoy celebramos la fortuna de poder anunciarles que Buena Vida Beach 2023 es una realidad. Cartagena está preparada para recibir a todos lo que nos acompañarán en esta 6.ª edición”.
Y agregó: “Ana María González Forero estará trabajando de la mano con nosotros desde la Alcaldía de Cartagena y la Secretaría del Interior para que hagamos las cosas mejor que nunca“.
Ruta que estará disponible en la noche de fin de año
La noche de este 31 de diciembre y el comienzo de la madrugada el 1 de enero, los cartageneros y visitantes, podrán movilizarse en el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITP) Transcaribe, puesto que este fin de año pondrán en circulación por segunda vez una ruta especial.
De la misma forma que el año anterior, este fin de semana la ruta cubrirá un recorrido circular, entre la estación Chambacú y el barrio Bocagrande, en ambos sentidos, en horario de 8:30 de la noche del 31 de diciembre del 2022, y la 1:00 de la madrugada de enero del 2023.
El recorrido y horarios
El recorrido iniciará en la estación Chambacú, ingresando al Centro Histórico para seguir hacia Bocagrande, recorriendo la Avenida San Martín hasta el Parque Flanagan. Luego retornará por la Carrera 3 para volver al Centro, y llegar a Chambacú, realizando el retorno operacional en la glorieta del Castillo de San Felipe.
Esta ruta hará sus paradas en los habituales paraderos del barrio Bocagrande, como también en las estaciones Chambacú, Centro, Bodeguita, con un intervalo de 15 minutos aproximadamente entre buseton y otro, con monitoreo constante desde el centro de control para verificar la demanda y tomar medidas rápidas para disminuir los tiempos de espera.
Aunque es una ruta especial para este día que tiene tanto movimiento de usuarios, el valor de la tarifa será la misma de la operación habitual: 2.700 pesos.
Para acceder a los vehículos, los usuarios podrán hacerlo con su tarjeta de Transcaribe previamente recargada, y en caso de no tener la tarjeta o saldo en la misma, el concesionario de recaudo tendrá a personal a bordo de los buses para que los pasajeros puedan pagar en efectivo.