Cúcuta
Asesinan a policía en Cúcuta con francotirador; ofrecen recompensa por los responsables
La Gobernación de Norte de Santander, en medio de un Consejo de Seguridad, anunció la millonaria recompensa.


En la noche del jueves 13 de febrero, un trágico suceso sacudió la subestación ubicada en la vereda La Floresta, en el corregimiento Aguaclara, zona rural de Cúcuta.
Un agente de policía, identificado como el patrullero Jean Carlos Calderón Mendoza, fue asesinado. Según primeras versiones, el crimen podría haber sido perpetrado por un francotirador.
Este hecho ha conmocionado a la comunidad y refuerza la preocupación por la seguridad en las áreas rurales de la región.
“Rechazamos el vil acto criminal que le arrebató la vida a nuestro patrullero Jean Carlos Calderón Mendoza, mientras cumplía con su deber en la subestación de Policía La Floresta, en Cúcuta. Nos unimos en solidaridad con su respetada familia", dijo la Policía Nacional.
Lo más leído
Por su parte, las autoridades locales han iniciado una exhaustiva investigación para determinar los motivos detrás de este ataque y dar con los responsables del homicidio.
Con el objetivo de evaluar la situación de seguridad en el departamento y coordinar acciones para enfrentar la crisis humanitaria en la región del Catatumbo, se llevó a cabo un Consejo de Seguridad encabezado por el secretario de Seguridad Ciudadana, George Quintero, el secretario de gobierno, Jhonny Peñaranda, y el consejero para la Paz y la Reconciliación de Norte de Santander, Luis Fernando Niño.
Durante el encuentro, se anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos de la Gobernación para quienes suministren información clave que permita esclarecer el asesinato del patrullero Jean Carlos Calderón, de la Policía Metropolitana de Cúcuta, ocurrido en la vereda La Floresta, zona rural de Cúcuta.
El consejo también abordó el balance de la crisis humanitaria en el Catatumbo, así como la situación de seguridad en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Caño Indio.
En este espacio se discutieron estrategias sobre la seguridad de los firmantes de paz, la evacuación y extracción de personas en riesgo, el avance en la construcción de la subestación de policía en La Pedregosa, y la activación de rutas de protección para líderes sociales, entre otros temas cruciales sobre la vulneración de los derechos humanos.