Cúcuta
Asesinaron a una mujer en Cúcuta y las autoridades capturaron al presunto agresor en menos de 24 horas
El detenido es un venezolano de 30 años de edad.
No cesa la violencia en la ciudad de Cúcuta, capital del departamento Norte de Santander. En las últimas horas fue asesinada una mujer y las autoridades lograron capturar al presunto agresor.
Los hechos sucedieron el martes, 12 de septiembre, hacia las 2:30 de la tarde, en el asentamiento Nueva Esperanza. La víctima fue identificada como Olga del Carmen Contreras Ramírez, de 26 años, quien se desempeñaba como comerciante independiente.
La alerta se generó cuando un ciudadano se presentó en la Estación de Policía del barrio Belén, donde indicó que la motocicleta en la que se desplazaba su compañera sentimental estaba equipada con un sistema de GPS que revelaba su ubicación en el asentamiento humano Nueva Esperanza.
Ante esta información, el cuadrante se dirigió al lugar para verificar la situación y se encontraron con el cuerpo sin vida de esta mujer a un costado de la vía, junto con la motocicleta. La víctima presentaba tres heridas en la parte izquierda del cuello.
Las patrullas de vigilancia llevaron a cabo una minuciosa verificación de la información suministrada por los familiares de la víctima y pudiendo determinar que Olga había llegado al lugar en una motocicleta GN 125, la cual se encontraba en una habitación diagonal al cuerpo sin vida.
En una acción diligente, el cuadrante desplegó labores de vecindario y verificación, logrando obtener información sobre el presunto agresor del crimen, quien sería Maikol Josué Olano Portillo, de nacionalidad venezolana y 30 años de edad.
Las motivaciones detrás de este acto de violencia aún están por determinarse, por lo que este sujeto es presentado ante la autoridad competente, quien ordenó medida cautelar con medida intramural en establecimiento carcelario.
Por su parte, la Policía hace un llamado a la comunidad para que denuncie oportunamente cualquier actividad ilegal que ponga en peligro la tranquilidad de la ciudadanía, haciendo uso de la línea de atención 123 o comunicándose con el número único de su cuadrante.
Comercializaría en Cúcuta drogas incautadas
La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, judicializó al intendente de la Policía Nacional Janer Alfonso Araque Maldonado, quien haría parte de una organización ilegal que delinquía en Cúcuta, Norte de Santander.
De acuerdo con la investigación adelantada por el ente de control, Araque Maldonado habría aprovechado su cargo en la Unidad Básica de Investigación Criminal (DIRAN) para apropiarse de estupefacientes que habían sido incautados en distintas operaciones narcotraficantes.
“Al parecer, el uniformado ofrecía las sustancias ilegales a organizaciones criminales que delinquen en el norte del país”, detalló la directora especializada contra el Narcotráfico, María Elena Monsalve Idrobo.
Así las cosas, durante una diligencia de registro y allanamiento realizada a la vivienda del capturado en Cúcuta, fueron incautados más de cinco kilos de clorhidrato de cocaína.
Según la entidad, Araque Maldonado fue imputado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cargo que no fue aceptado. Por decisión de un juez con función de control de garantías, el investigado fue privado de la libertad en su lugar de domicilio.