Cúcuta
Atacan de una puñalada a taxista de Cúcuta por robarlo
Los hechos ocurrieron en un municipio cercano a Cúcuta.
El gremio de taxistas de la ciudad de Cúcuta ha sido el blanco fácil durante todo este año por causa de la delincuencia que no da tregua en esta zona de frontera. Esta comunidad ha vivido la peor parte de la inseguridad, donde más de 10 vehículos de transporte público han sido incinerados por hombres desconocidos.
Un nuevo hecho violento estremeció a este gremio al registrarse un ataque contra uno de sus compañeros, quien recibió una puñalada en la espalda por parte de una persona, la cual se hacía pasar como pasajero.
Los hechos se registraron en la noche del miércoles 17 de agosto, cuando el conductor llegó hasta el barrio Montevideo del municipio metropolitano de Villa del Rosario, ubicado en inmediaciones de la frontera con Venezuela.
De este incidente se conoció que el presunto agresor abordó el taxi de placas SPZ-035 en la ciudadela Juan Atalaya y le indicó al chofer que le hiciera la carrera hasta el municipio en mención para atracarlo, este sujeto le hurto el dinero y las llaves del vehículo.
Hasta el mencionado barrio donde fue herido el taxista llegó la Policía Metropolitana de Cúcuta, quienes hicieron un llamado especial a los conductores del gremio para que instalen en sus vehículos el botón de pánico que busca dar aviso a las autoridades ante cualquier caso de emergencia y así contrarrestar a la delincuencia.
Así funciona el botón de pánico
La Alcaldía de Cúcuta le sigue apostando a la seguridad de esta ciudad fronteriza, la cual se ha visto mayormente afectado por la inseguridad de los últimos meses, donde el gremio de taxistas son los principales afectados.
En ese sentido, la administración municipal entregó 1.500 ´Botones de Pánico, ni un delito más´, esto con el fin de contrarrestar la delincuencia que pone en riesgo a la comunidad de la macha amarilla en la capital nortesantandereana.
Así las cosas, este fin de semana se llevó a cabo desde la Plaza de Banderas, ubicado a inmediaciones del estadio General Santander, la entrega de estos implementos que estarán al interior de los vehículos con el objetivo de alertar a las autoridades cuando estén en una situación de peligro.
En total, serán 8.000 taxis tanto de la ciudad como del área metropolitana que se beneficiarán de esta estrategia liderada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).
Por su parte, el alcalde de los cucuteños, Jairo Yáñez, se mostró muy enfático con esta nueva iniciativa que combatirá la criminalidad en la ciudad. Así mismo, dejó claro que seguirá implementando más botones durante lo que resta de año.
“Esta es una muestra del trabajo en equipo entre la administración municipal, la Policía, los líderes sociales, comunales, veedores y redes de apoyo, como la de nuestros taxistas”, precisó el mandatario local.
Del mismo modo, el secretario de Seguridad Ciudadana, Alejandro Martínez, señaló que con los 1.500 botones que ya se entregaron, la cifra aumenta a 2.500 de ellos entre buses y vehículos del servicio público que están vigilados las 24 horas.
“Se espera que para el segundo semestre de 2022 más empresas de la ciudad se vinculen con esta estrategia que busca brindar no solo seguridad a los caballeros del gremio amarillo, sino a los pasajeros que usan este servicio público en la ciudad”, aseveró el funcionario de la Alcaldía de Cúcuta.