NACIÓN

Autoridades de Norte de Santander han recuperado 74 vehículos, entre carros y motos

Las víctimas de hurto pueden acercarse a la Fiscalía para saber si su carro está entre los recuperados.

16 de diciembre de 2022
El infractor podrá recibir una multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes.
En puestos de registro y control han sido recuperados los vehículos. | Foto: Tránsito Cúcuta.

Los operativos que adelanta la Policía Tránsito en el departamento de Norte de Santander para mantener la seguridad en los municipios permitieron la recuperación de varios vehículos y motocicletas que habían sido hurtados en los últimos meses.

Los delincuentes, al parecer, pretendían sacar estos automotores de la región y llevarlos a ciudades como Bucaramanga y al interior del país. Sin embargo, en puestos de registro y control ubicados en las vías Ocaña-Sardinata-Ábrego y Cúcuta-Pamplona-Bucaramanga, fueron descubiertos.

“Esos planes se realizan ahí con unos puestos de control, unas áreas de prevención vial, instaladas en estos dos corredores viales y esto nos ha permitido resultados importantes”, indicó la Policía de Tránsito de Norte de Santander.

En total, son 54 motocicletas y 20 carros los que han sido recuperados a través de los planes operativos que, además, se están llevando a cabo en plazas de mercado, parqueaderos y vías de los diferentes municipios.

Así las cosas, las autoridades de Norte de Santander hacer un llamado a las personas que hayan sido víctimas de hurto, para que se acerquen a las instalaciones de la Fiscalía y realicen la respectiva verificación para saber si el vehículo o moto se encuentra en esta lista de recuperados.

“¿Qué tienen que hacer las personas? Acercarse a la Fiscalía General de la Nación, donde instauraron la denuncia y averiguar si uno de esos 74 vehículos que hemos recuperado en Norte de Santander, corresponde al vehículo de su propiedad”, agregó la Policía.

Inseguridad desbordada

Durante este año, el gremio de taxistas de la capital nortesantandereana ha sido el blanco fácil para los criminales, pues semana tras semanas se siguen reportando acciones violentas contra estos conductores.

El caso más reciente se registró en inmediaciones del parque Mercedes Ábrego, ubicado en el centro de la ciudad de Cúcuta, cuando un sujeto desconocido, quien iba como pasajero, agredió al chofer del taxi.

“El compañero iba a agarrar hacia el parque Mercedes y como el conductor le dijo que no lo llevaba hacia allá, lo agarró y le pegó dos puñaladas”, señaló el presidente del Sindicato de Taxistas de Cúcuta (Astans), Juan Carlos Bastos.

El conductor fue trasladado a la Unidad Básica del barrio Loma de Bolívar, donde se encuentra fuera de peligro. Sin embargo, Bastos pide mayor control en el centro de Cúcuta ante esta temporada decembrina y una posible reapertura de frontera vehicular el próximo año.

Por su parte, las autoridades policiales de la ciudad y el gremio de taxistas se reunieron el miércoles 14 de diciembre para determinar nuevas medidas de seguridad frente a este tipo de situaciones que se han vuelto repetitivas en esta zona de frontera.

Cabe mencionar que para contrarrestar la inseguridad, la administración municipal entregó meses atrás 1.500 ´Botones de pánico, ni un delito más´, esto con el fin de contrarrestar la delincuencia que pone en riesgo a la comunidad de la mancha amarilla en la capital nortesantandereana.

Estos implementos estarán al interior de los vehículos con el objetivo de alertar a las autoridades cuando estén en una situación de peligro. Sin embargo, muchos de ellos no lo tienen.