Home

Cúcuta

Artículo

El detenido fue enviado a la cárcel.
El detenido fue enviado a la cárcel. | Foto: Policía Metropolitana de Cúcuta

Cúcuta

Capturaron a un hombre en Cúcuta buscado por la Interpol por narcotráfico

El capturado tenía circular azul.

17 de febrero de 2023

En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) capturó a un hombre que era solicitado con circular azul de Interpol por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacciones.

Esta detención se permitió tras las acciones de control que vienen implementando las autoridades de la ciudad contra la criminalidad, donde las unidades policiales del cuadrante adscritas al CAI La Ceiba estaban realizando labores de registro y control.

Las autoridades aplican la la estrategia PRI (Pare, Registre e Identifique).
Las autoridades ingresaron sus datos al dispositivo PDA (Asistente Digital Personal). (Imagen de referencia). | Foto: Policía de Norte de Santander

El hombre fue identificado como Nelson Omar Ríos Rico, de 50 años, de nacionalidad colombiana, a quien los uniformados detuvieron en la calle 6a con avenida 7E del barrio Popular. Este ciudadano deberá responder por los delitos anteriormente mencionados.

Posteriormente, el capturado fue trasladado a las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal, donde le fue notificada mediante resolución emanada por la Fiscalía 19 seccional de microtráfico Cúcuta.

Las autoridades detallaron que Ríos Rico fue dejado a disposición de la autoridad competente con el fin de adelantar el respectivo procedimiento de judicialización por el delito mencionado.

Después de realizadas las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro penitenciario y carcelario.

La Fiscalía encontró irregularidades en un contrato por más de mil millones de pesos
Este hombre fue privado de su libertad. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images / Caspar Benson

Por su parte, la Policía Nacional seguirá trabajando incansablemente con el fin de contrarrestar el accionar delictivo y garantizar la seguridad, “invitamos a la ciudadanía a que contribuya con la seguridad brindando información oportuna”, señaló la Mecuc.

ELN atacó subestación de Policía en zona rural de Cúcuta

El pasado fin de semana un Policía resultó gravemente herido luego de que fuera impactado por un francotirador en la zona rural de la ciudad fronteriza de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander, donde el Ejército de Liberación Nacional (ELN), se atribuyó al ataque.

La situación de orden público se presentó en la subestación del corregimiento de Banco de Arena, sobre las 8:35 de la mañana del 11 de febrero, donde la víctima fue el intendente Freddy Bautista Peñaloza, quien resultó lesionado en la espalda y brazo izquierdo con orificio de entrada y salida.

Unidades del Frente de Guerra Nororiental (FGNO), realizan acción de tirador (francotirador) contra la subestación de Policía del corregimiento Banco de Arena. Resultado: el subcomandante herido de gravedad”, resaltó el comunicado de este grupo guerrillero que se dio a conocer por redes sociales.

El oficial se encuentra fuera de peligro.
El oficial se encuentra fuera de peligro. | Foto: Montaje SEMANA

De acuerdo con el defensor de los derechos humanos en la región, Diego Villamizar, el subcomandante de la estación permaneció herido en el sitio y no era evacuado a un centro asistencial por temor de volver a ser atacados.

“El oficial está con heridas de y requiere inmediata atención, nos preocupada la demora de las autoridades con el apoyo para ser evacuado. Hemos conocido que no se ha autorizado el apoyo aéreo por parte de Policía y Ejército por miedo a ser nuevamente atacados”, señaló en su momento el veedor en SEMANA.

Sin embargo, Bautista Peñaloza, después de varios minutos del ataque, fue trasladado al casco urbano de Cúcuta para ser atendido y así evitar un trágico suceso. Hasta el momento, las autoridades del departamento no se han pronunciado oficialmente sobre este caso.