Cúcuta

Capturaron a un presunto fletero, quien habría asesinado a un comerciante en el centro de Cúcuta

El detenido presenta anotaciones judiciales por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y hurto calificado y agravado.

Redacción Semana
3 de octubre de 2023
Este es el delincuente capturado señalado de homicidio.
Este es el delincuente capturado señalado de homicidio. | Foto: Policía Metropolitana de Cúcuta

Las autoridades de Cúcuta, mediante diligencia de registro y allanamiento, capturaron a un hombre solicitado judicialmente por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Se trata de Luis Leonardo León Godoy, quien es sospechoso de ser el presunto responsable de un homicidio ocurrido el pasado 25 de septiembre del presente año, en la zona centro de la ciudad, cuando la víctima se resistió al hurto. El comerciante resultó lesionado por un disparo de arma de fuego, lo que le costó la vida debido a la gravedad de las heridas.

Durante el procedimiento, a este delincuente se le incautó un arma de fuego tipo revólver calibre 38 milímetros y cinco cartuchos para el mismo, sin permiso para porte o tenencia. También presenta anotaciones judiciales por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y hurto calificado y agravado.

Este es el delincuente capturado señalado de homicidio.
Este es el delincuente capturado señalado de homicidio. | Foto: Policía Metropolitana de Cúcuta

“Cabe resaltar que el hoy capturado se encontraba cumpliendo condena en detención domiciliaria al momento de su captura, el cual se encontraba en un lugar distinto al registrado en el Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec); a León Godoy, los policías le dieron a conocer los derechos que tiene como capturado, posteriormente fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, después de realizadas las audiencias, un juez le dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario”, detalló el coronel Carlos Andrés García Suárez, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Por su parte, las autoridades de Cúcuta continuarán trabajando incansablemente para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad y hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie oportunamente cualquier actividad delictiva, haciendo uso de la línea de atención 123 o al número único de su cuadrante.

Las autoridades realizan constantes operativos en toda la ciudad.
Las autoridades realizan constantes operativos en toda la ciudad. | Foto: Policía Metropolitana de Cúcuta

Otros operativos

En una operación de registro, y allanamiento, hecha por personal de la Seccional de Investigación Criminal de Cúcuta, con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), se logró la captura de dos individuos que representaban una amenaza para la seguridad en la ciudad.

Uno de los detenidos, identificado como Breinner Yargel Rivera Mogollón, conocido como ‘Breiner’, figuraba en el cartel de los más buscados del año 2023, debido a su presunta implicación en el delito de homicidio. Además, a este sujeto se le vincula con el doble homicidio de dos menores de edad en el barrio Santo Domingo, suceso que tuvo lugar el 1 de febrero del presente año.

De acuerdo con las autoridades, Breiner sería sobrino de alias el ‘Piojo’, quien ya se encuentra bajo custodia y es parte del mismo grupo delictivo. Las anotaciones de ‘Breiner’ incluyen homicidios en los años 2020, 2021 y 2023.

Estos fueron los detenidos.
Estos fueron los detenidos. | Foto: Policía Metropolitana de Cúcuta

Por otro lado, el segundo detenido es Sergio Iván Rico López, conocido como ‘Checho’, quien fue capturado en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego en la comuna 7, del barrio La Victoria.

Así mismo, las autoridades detallaron que, según información proporcionada por fuentes humanas, ‘Checho’ se dedicaba al hurto de personas, específicamente en la modalidad de fleteo y atraco. Sus antecedentes incluyen falsedad marcaría en el año 2021, hurto calificado en 2019 y concierto para delinquir en 2018. Durante el procedimiento de allanamiento, se incautó un arma de fuego tipo revólver.

Noticias relacionadas