Cúcuta
Capturaron al hombre que habría asesinado a una niña de tres años en Cúcuta
Este sujeto habría sido contratado por el actor criminal Ever Carreño Corredor, alias Porras.
La inseguridad se apodera cada vez más de la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander. Dos nuevos ataques a bala se registraron este fin de semana con puente festivo, el cual dejó un saldo de tres muertos, entre ellas una niña de tres años.
Ante esto, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) inició una minuciosa investigación, donde en horas de la tarde del jueves, 24 de agosto, se logró dar con la captura del posible responsable del doble homicidio en el que una de las víctimas es la menor de edad.
De acuerdo con las autoridades, el capturado responde al nombre de Oswaldo Alexánder González Subero, alias Valencia, un joven de 26 años, quien habría sido contratado por el criminal Ever Carreño Corredor, alias Porras, con el fin de cometer homicidios selectivos a diferentes actores criminales de acuerdo con las órdenes impartidas.
“Este sujeto (alias Valencia), sería el encargado de verificar los diferentes lugares en donde se expenden sustancias estupefacientes entre la comuna 7 y 8 en donde su principal cabecilla es alias Porras, razón por la cual era uno de los encargados de cometer homicidios selectivos de acuerdo con las instrucciones que dadas por Ever Carreño Corredor”, detalló la Policía.
Tendencias
En el desarrollo de las actividades de Policía Judicial, se logró la identificación e individualización de este sujeto, razón por la cual la Fiscalía Séptima Seccional de vida (Brinho), solicita la orden captura por los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.
Así fueron los hechos
El primer hecho de sangre se registró hacia las 5:50 de la tarde del domingo, 20 de agosto, en la avenida 19 con manzana 9B, del barrio Cúcuta 75, cuando una mujer salió de su casa junto con su hija de tres años, para conversar con un hombre que había llegado en moto a buscarla.
Mientras ellos dialogaban, otros dos hombres llegaron a bordo de una motocicleta hasta donde estaban las víctimas y desataron una balacera.
El sujeto, identificado como Wílmer Rafael Rincón Lizcano, quien estaba hablando con la mujer, murió en el lugar tras recibir dos impactos de bala en la cabeza y el pecho, mientras que la madre y su hija quedaron heridas y fueron trasladadas a un centro asistencial, donde no pudieron salvarle la vida a la niña y falleció.
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), Leidy Katerine Omaña Triviño, de 33 años, madre de la menor, tiene antecedentes por extorsión y hurto, concierto para delinquir y receptación. Esta mujer ya había sido capturada en 2014 y 2017.
El segundo homicidio se registró horas más tarde en un establecimiento de venta de licor, ubicado en el barrio Jerónimo Uribe, cuando el reloj marcaba las 9:50 de la noche del mismo domingo.
En la manzana 15 lote 1, fue atacado a disparos David Bello Medina, por parte de dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. La víctima recibió cuatro impactos de bala en la cara y el pecho, mientras que otra mujer resultó herida.
Los pistoleros huyeron del lugar, mientras que los heridos fueron auxiliados y trasladados hasta la Unidad Básica de la Loma de Bolívar, donde el hombre, de 28 años, no resistió y falleció. Al parecer, esta víctima se dedicaba a la santería y trabajaba con la compra y venta de motocicletas.
Ante estos homicidios, la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encargó de realizar los levantamientos. Asimismo, las autoridades policiales recopilaron testimonios de la comunidad para esclarecer estos nuevos ataques que ponen en zozobra a los cucuteños.