Cúcuta
Con un agente infiltrado autoridades logran dar un duro golpe al microtráfico en Cúcuta
Diecisiete personas al mando de alias Porras fueron capturados.
La Policía Metropolitana de Cúcuta continúa desarrollando operativos contra el tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades, logrando capturar a diecisiete personas integrantes del Grupo Delincuencial Común Organizado “La Familia P” (Alias Porras) quienes se dedicarían a esta práctica delictiva.
Mediante 10 diligencias de allanamientos y registro realizados por efectivos de la Seccional de Investigación Criminal, en los siguientes barrios: Antonio Santos, 6 de Enero, Doña Nidia, Motilones, Los Olivos, Belisario, Torres del rodeo de la comuna 7 y comuna 8, se logró afectar a diferentes expendios de droga que funcionaban en estas zonas, afectando principalmente a niños, niñas y adolescentes.
Así mismo, se consiguió la captura en flagrancia de siete personas en los inmuebles y otros diez capturados por orden judicial, los cuales fueron trasladados a las instalaciones de la URI de la Fiscalía y dejados a disposición de la autoridad competente, a la espera que les definan su situación judicial, quienes deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
En los procedimientos de allanamientos y registro ordenada por la Fiscalía General de la Nación, se incautaron 1 kilogramo de marihuana, 130 cigarrillos de marihuana, 75 dosis clorhidrato de cocaína, 66 bolsas con base de cocaína, 50 dosis de droga sintética LCD, 21 bolsas de heroína, 5 celulares, 2 grameras, $369.000 trescientos sesenta y nueve mil pesos en denominaciones de $2.000 dos mil pesos.
Lo más leído
Las autoridades detallaron que la investigación realizada permitió establecer que los expendios que comúnmente son conocidos como “La Familia P” (Alias Porras) ubicados en diferentes barrios que integran la comuna siete y ocho, eran un foco de inseguridad en entornos escolares.
Abuela de 84 años fue asesinada por sicario en pleno centro de Cúcuta
La inseguridad se apodera cada vez más de la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander. Un nuevo ataque a bala estremeció a este territorio fronterizo cuando una abuela de 84 años fue asesinada.
Los hechos se registraron en horas de la noche del miércoles, 16 de agosto, en el barrio Brisas del Aeropuerto, donde la víctima se encontraba sentada en una silla, afuera de su casa.
Según testigos, un sujeto llegó abordo de una motocicleta hasta donde estaba esta adulta mayor y le preguntó por ´Sofía´, y apenas ella le contestó que no sabía quién era, este sacó un arma de fuego y le disparó hasta causarle la muerte.
La víctima fue identificada como Chinquinquirá Durán Villalba, quien recibió cuatro impactos de bala. Cabe resaltar que la comunidad intentó auxiliarla y la trasladó de inmediato a un centro asistencial, pero poco después falleció.
Ante este homicidio, la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encargó de realizar el levantamiento del cadáver. Asimismo, las autoridades policiales recopilaron testimonios de la comunidad para esclarecer este nuevo homicidio que pone en zozobra a los cucuteños.
Este hecho se le suma al ataque contra dos hombres en el barrio El Llano, en horas de la tarde del miércoles. Las víctimas se encontraban al interior de un establecimiento comercial, donde uno de ellos falleció de inmediato, mientras que el otro quedó gravemente herido y fue trasladado a la Unidad Básica Loma de Bolívar.
Otro asesinato en El Contento
Sobre las 12:45 p. m., del lunes 14 de agosto fue asesinado Joan Sebastián Rivera, mientras se encontraba al interior de su casa, ubicada en la calle 14 con avenida 12, del barrio El Contento.
Al menos cuatro impactos de bala recibió la víctima por parte de un sujeto, quien se movilizaba en una motocicleta. El sicario entró hasta la vivienda y sin mediar palabra lo mató.
Niña arrollada por un camión en Cúcuta
Una lamentable situación se registró sobre el mediodía del pasado viernes 11 de agosto, cuando una niña de tres años murió en un accidente de tránsito. El hecho se presentó en la avenida 9 con avenida 18 del barrio Nuevo Horizonte.
El incidente se registró cuando la menor de edad se movilizaba en una motocicleta con un familiar, quien se detuvo en un negocio de la zona y la dejó sola en el vehículo.
Sin embargo, la niña se cayó de la moto y preciso en ese instante iba pasando un camión, cuyo conductor no alcanzó a esquivarla y la arrolló. Por su parte, los peritos de tránsito realizaron la inspección técnica y el levantamiento del cadáver.