Cúcuta
Condenan a famoso ‘youtuber’ colombiano por abusar de un niño
El influencer fue acusado como supuesto responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
El ‘youtuber’ Diego Bautista Lázaro, conocido en las redes sociales como ‘Diego Zas’, fue condenado en primera instancia por abusar sexualmente de un niño de 8 años en la ciudad de Cúcuta.
El sujeto de 32 años fue privado de la libertad en 2020 cuando un médico le diagnosticó al pequeño el virus del Papiloma Humano. De inmediato, la familia empezó a rastrear cómo lo había contraído.
La información que recogieron sus allegados dio cuenta que, supuestamente, el influencer se habría sobrepasado con el menor cuando le prestaba los videojuegos y le ofrecía dinero en efectivo.
La denuncia llegó a la Fiscalía y un juez lo retuvo mientras adelantaban las investigaciones pertinentes. Tras tres años de análisis, Caracol Radio informó que el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Cúcuta profirió una primera sentencia.
Le sumaron 16 años de cárcel y una inhabilidad para ejercer funciones públicas por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Sin embargo, la defensa de ‘Diego Zas’ apeló la determinación y el Tribunal Superior de Cúcuta revisará el proceso.
Bautista Lázaro alcanzó 13 mil suscriptores en su canal de YouTube y logró fama por sus videos de humor. También medios locales reseñaron que fue porrista y coreógrafo, lo que lo puso en la mira de la opinión pública.
Habla la ‘influencer’ paisa que habría lavado plata de narcos: “Nunca haría nada que le cause daño a nadie”
Rompió el silencio la influenciadora paisa que está siendo procesada por el supuesto delito de lavado de activos a favor de una organización delincuencial que operaría en el Urabá antioqueño y estaría al servicio de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).
La Policía Nacional aseguró que la mujer habría recibido dinero producto de las actividades del tráfico de estupefacientes del Clan Will. Al parecer, con esa plata adquirió bienes muebles e inmuebles en el departamento, avaluados en 818 millones de pesos.
Esos beneficios los habría logrado por ser la presunta compañera extramatrimonial de alias Wilmer, uno de los cabecillas del grupo ilegal. En su expediente figuran viajes nacionales e internacionales y lujosas casas edificadas en zonas vulnerables del municipio de Turbo.
El modus operandi con el que le habría dado apariencia de legalidad a la plata consistiría en la venta de rifas de motocicletas y cirugías estéticas. Además, tendría un parque automotor de más de 80 motos, de último modelo, dedicadas al servicio de transporte público.
La mujer, de 33 años, cayó en una redada de la Dirección de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía y el Gobierno de Estados Unidos. Ella fue detenida en su vivienda y trasladada a la ciudad de Medellín, donde enfrentó las acusaciones.
Un juez le impuso la “medida de aseguramiento domiciliaria privativa de la libertad” y regresó al Urabá. Sus allegados decoraron la residencia con globos y mensajes de aliento que registraron en las redes sociales, en medio del ruido que causó su captura.
Ella también volvió a internet y narró la angustia que pasó cuando los uniformados asaltaron su casa por el supuesto delito de lavado de activos: “Es muy duro, uno como madre, tener que despertarse con sus hijos en esta situación, que ellos vean y presencien esto”.
La influencer detalló que las noches fueron terribles, pero cesaron porque ahora está disfrutando de su familia mientras trata de defenderse de las pruebas que la vincularían con el Clan Will, organización que apalancaría los objetivos del Clan del Golfo.