Norte de Santander
Cúcuta: este jueves 10 de agosto habrá jornada de Sisbén gratis en estos barrios de la ciudad
Los interesados deberán llevar una serie de requisitos.
Este jueves 10 de agosto, se llevará a cabo en Cúcuta, capital de departamento de Norte de Santander, una nueva jornada de Sisbén Móvil en varios barrios de la ciudad con múltiples servicios gratuitos para la comunidad.
Así las cosas, este programa está dirigido a la población que viva en los barrios Panamericano, Aeropuerto, Cumbres del Norte y Los Laureles.
Los interesados se podrán acercar a la avenida 9 n.° 4-30 esquina, centro de atención psicosocial del barrio Panamericano (antigua comisaría de familia), a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 de mediodía, de este miércoles.
Con esta jornada se estipula ampliar la cobertura y llegar a más hogares, que serán los potenciales beneficiaros de los programas sociales del Gobierno nacional.
Lo más leído
Las personas que deseen realizar alguna solicitud en la jornada de Sisbén Móvil deben llevar los siguientes documentos:
Solicitud de Encuesta Nueva: copia del documento de identidad del solicitante y los que conformaran el núcleo familiar, recibo de la luz, agua o gas, donde se vea la dirección.
Solicitud de Encuesta Nueva por Inconformidad: copia del documento de identidad del solicitante y los que conformaran el núcleo familiar, recibo de la luz, agua o gas, donde se vea la dirección.
Solicitud de Inclusión: copia del documento de identidad de la persona perteneciente al Sisbén y copia del documento de identidad de la persona a incluir.
Solicitud de Modificación: copia del documento de identidad de la persona perteneciente al Sisbén y copia del documento de identidad de la persona con datos a modificar.
Solicitud de Retiro: copia del documento de identidad de la persona que se quiere retirar.
Migrantes: fotocopia de la cédula venezolana y registro civil para menores de siete años, para mayores de siete años, salvoconducto vigente, PEP vigente, PPT o cédula de extranjería.
Esta iniciativa, liderada por el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, a través de la Oficina de Caracterización Socioeconómica Sisbén, busca actualizar los hogares de la ciudad en la base de datos de la versión número IV, que en la actualidad cuenta con más de 250.000 hogares caracterizados.
Por su parte, el jefe del Sisbén, Jorge Rodríguez, contó que la actividad tiene como propósito “llegar a diferentes tipos de población como estudiantes, madres cabezas de hogar, adultos mayores, migrantes y comunidad en general, puedan acceder a los servicios de la alcaldía, sin tener que recurrir a intermediarios”.
Nuevos puntos de atención en Cúcuta
A partir de ahora, miles de habitantes se podrán beneficiar de cinco nuevos puntos de atención del Sisbén en la ciudad de Cúcuta, con esta oficina se refuerzan las capacidades institucionales en toda la capital nortesantandereana.
En ese sentido, la administración municipal inauguró estos puntos para la caracterización socioeconómica Sisbén, donde buscan descongestionar la oficina principal y presentar un mejor servicio en los sectores que requieren mayores afiliaciones.
Así las cosas, la Oficina del Sisbén abrió sus puertas en los barrios Niña Ceci, La Libertad, Antonia Santos y Aguaclara, de lunes a jueves, hábiles de 7:00 a. m. a 12:00 m. Mientras que en el Centro Regional de Atención a las Víctimas (Crav), ubicado en el barrio Comuneros la atención será 7:00 a. m. a 4:00 p. m. Cabe resaltar que el punto del Colegio Inem se encuentra habilitado de lunes a jueves hábiles de 12:30 m. a 5:00 p. m.
En estos lugares se estará brindando asesoría y atención a todos los usuarios, a través de la medida de pico y cédula; es decir, se atenderá dependiendo si es día par o impar, el cual debe coincidir con el último dígito de la cédula.
“Descentralizar es gobernar, esto es producto de un trabajo en conjunto con los líderes comunales para el beneficio de todos. Invitamos a la comunidad a que aprovechen estos servicios que pone a disposición la Alcaldía de Cúcuta”, manifestó Jairo Yáñez, mandatario de los cucuteños.