Cúcuta
Daños en la red de alcantarillado generan rebosamiento de aguas sucias en Cúcuta
La comunidad denuncia que llevan dos años en estas condiciones y las autoridades no dan respuesta.
Una preocupante situación están viviendo los habitantes de tres sectores de la ciudadela Juan Atalaya, en la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander. Los afectados denuncian que tras daños en la red de alcantarillado, las calles se han convertido en ríos de materia fecal por rebosamiento.
“Llevamos dos años reclamando atención de la alcaldía y de la empresa de acueducto, y no ha sido posible que atiendan esta situación tan grave”, señaló el presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Tucunaré, Jhonatan Barrios, en Caracol Radio.
Pese a que han pasado cartas, derechos de petición y acciones comunitarias a la autoridad competente, no han obtenido respuesta alguna, por lo que la comunidad tomó vías de hecho. “Nos tocó acudir a la protesta pacífica e incluso la retención de un vehículo para que alguien venga a poner la cara”, afirmó.
Esta emergencia estaría generando enfermedades respiratorias, complicaciones en la piel, y los más perjudicados son niños y adultos mayores que habitan en la zona.
“Desafortunadamente, no tenemos atención de las autoridades y hoy vemos con gran preocupación las condiciones en las que están viviendo las personas acá y lo que esto implica”, afirmó el presidente de la JAC del barrio Tucunaré.
Hasta el momento, Aguas Kpital, el operador encargado del servicio de acueducto y alcantarillado en la ciudad de Cúcuta, no se ha pronunciado.
Encontraron un feto dentro de un contenedor de basura en Cúcuta
Un macabro hallazgo se presentó en la mañana de este miércoles, 9 de agosto, en la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, donde un reciclador encontró dentro de un contenedor de basura el cadáver de un feto.
Este ciudadano se encontraba revisando las canecas de basura ubicadas alrededor del parque Simón Bolívar, a pocos metros de la avenida Gran Colombia, sin saber que en una de ellas estaba abandonado un bebé de aproximadamente seis meses de gestación.
Inmediatamente, el reciclador alertó a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), que arribó al lugar para verificar la situación y solicitó la presencia de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) con el fin de que fuera esta la encargada de levantar el cadáver y realizar la inspección técnica.
Por su parte, los peritos forenses detallaron que este feto fue abandonado dentro de un costal. Sin embargo, las autoridades se encuentran revisando las cámaras de seguridad del sector, así como recolectando testimonios que permitan esclarecer quién dejó este bebé en el basurero.
Nueva masacre en Cúcuta
El pasado viernes, 4 de agosto, sobre las 11:30 de la noche, fueron atacados a bala Elexer García Wilches y José Ramón Suárez Parada, quienes murieron en el lugar de los hechos. Mientras que Heidy Marcela Suárez Parada quedó gravemente herida y falleció en las últimas horas.
Este hecho se presentó en el barrio Aeropuerto, luego de que García llegara a la casa de su novia, Heidy Suárez, horas antes del homicidio y se sentaran a hablar con el padre (José Ramón) de esta mujer de 21 años, en la entrada de la vivienda.
Según las autoridades, García Wilches había salido de la cárcel hacía pocas semanas tras haber pagado condena por el asesinato de un hombre, en marzo del año pasado. Sus antecedentes penales constituyen la primera hipótesis que se maneja.
Así mismo, los investigadores tienen otra teoría y es el comportamiento que tuvo García Wilches dentro de la cárcel, por lo que posiblemente la orden de asesinarlo habría salido desde el centro penitenciario.
Sin embargo, las autoridades de Cúcuta analizan un video en el que quedó registrada esta masacre, el cual será una pieza clave para esclarecer los hechos y lograr identificar al pistolero, quien se desplazaba en una moto y llevaba puesto el casco de protección.
Una mujer fue asesinada mientras hacía aseo en su casa, en Cúcuta
Este hecho se registró sobre las 2:00 p. m. del jueves, 3 de agosto, al interior de una vivienda, ubicada en la calle 18 con avenida 4, del barrio Santa Teresita, en la ciudadela La Libertad.
De acuerdo con las autoridades, esta acción violenta se ejecutó cuando la víctima, identificada como Islay Johana Avendaño Pacheco, se encontraba en su casa haciendo aseo y llegó el pistolero mientras ella estaba de espaldas y la atacó vilmente.
Hasta el momento, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) está adelantando las investigaciones pertinentes para esclarecer lo sucedido y lograr identificar al sicario que cometió este homicidio.