Norte de Santander
En Villa del Rosario prohibirán parrillero hombre en motocicletas, así regirá la medida
Estas medidas comenzarán a partir del próximo lunes 9 de mayo.
Uno de los municipios pertenecientes al área metropolitana de Cúcuta anunció en las últimas horas una nueva medida de restricción para las motocicletas debido a la inseguridad que se vive en esa zona limítrofe con Venezuela, además de la comercialización y consumo de bebidas alcohólicas.
Mediante el Decreto 087 de 2022, el alcalde del municipio de Villa del Rosario implementará la misma medida transitoria y preventiva que se aplica en la ciudad de Cúcuta, donde está prohibido la circulación del parrillero hombre.
Por su parte, el alcalde de esta localidad, Carlos Julio Socha, ha manifestado que se necesita mantener un control en los motorizados debido a que muchos de los delitos que se cometen en esa zona de frontera son en motocicleta.
“Preocupados por los altos índices de violencia, atracos aquí en Villa del Rosario, y que la mayoría son cometidos en moto, hemos tomado la medida como en otras ocasiones cuando he sido alcalde, y que en esta no va hacer la excepción, en donde se prohíbe el parrillero hombre las 24 horas del día”, señaló el alcalde de Villa del Rosario.
Lo más leído
Estas medidas comenzarán a regir a partir del próximo lunes 9 de mayo y se extenderán hasta el 30 de julio, quedando de la siguiente manera:
- Restricción a la circulación en motocicleta con acompañante hombre se implementará desde las 00:00 horas, hasta las 11:59 p. m.
- Restricción a la circulación en motocicleta será desde las 11:00 p. m. hasta las 4:00 a. m. del día siguiente, de lunes a domingo.
Así las cosas, dentro del decreto se establecen algunas excepciones: la fuerza pública, el personal de seguridad privada en ejercicio de sus funciones y las personas que transporten personas en condición de discapacidad estarán exentas de estas medidas de restricción.
Asimismo, la Alcaldía de Villa del Rosario incluyó también algunas medidas para el desarrollo de actividades económicas de expendio y/o consumo de bebidas alcohólicas y/o embriagantes, de la siguiente manera:
- Lunes a jueves de 6:00 a. m. a 2:00 a. m.
- Viernes y sábado de 6:00 a. m. a 4:00 a. m.
- Domingos de 6:00 a. m. a 2:00 a. .
Cuando el lunes sea festivo, la restricción para el día domingo será desde las 6:00 a. m. a 4:00 a. m.
Por su parte, autoridades del municipio de Villa del Rosario le exigen a la comunidad rosariense que acaten las medidas preventivas, para que eviten ser sancionados.
Alza de accidentalidad en Cúcuta
Preocupadas se encuentran las autoridades que regulan el tránsito en la ciudad de Cúcuta debido al incremento de conductores en estado de alicoramiento, generando así un riesgo para toda la población al transitar por los principales corredores viales de esta región de frontera.
Por su parte, la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal indicó que cada dos días son sorprendidas tres personas manejando sus vehículos bajo los efectos del licor, por lo que esto ha generado que un 50 % de los fallecidos en accidentes de tránsito se relacionen por conducir ebrios.
Además, esta entidad manifestó que por el incremento de casos con personas que manejan con algún grado de alcoholemia, se están quedando sin boquillas para detectar a las personas que infringen la ley, “diariamente se pueden usar no menos de 50 a 80 boquillas porque inclusive en los días hábiles también se sorprenden a los ciudadanos en este tipo de situaciones”, indicó Mayid Gene Beltrán, secretario de tránsito de Cúcuta.
Por otra parte, las autoridades policiales de la ciudad, comentaron que en los primeros cuatros meses de 2022, la cifra de conductores bajo los efectos del alcohol se disparó, “llevamos cien conductores sancionados por esta situación, comparado con el año anterior a la fecha llevábamos 35, y hoy significa un alto crecimiento, casi que el triple, que refleja lo que está pasando y donde seguimos aplicando los estrictos controles para sancionar a quienes están comprometidos en esta situación”, expresó Giovanni Chávez, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Cúcuta.