NACIÓN
Hay cambios en las operaciones del Aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta durante la Semana Santa
En la terminal aérea habrá mayor cobertura y disponibilidad de vehículos, tipo taxis.
Con el inicio de la Semana Santa, también inició un período corto de vacaciones para algunas personas; hecho que incrementa la movilidad tanto en terminales terrestres como aéreas. Ante esta situación, la Concesión Aeropuertos de Oriente, dio a conocer cómo operará el Aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta durante estas fechas religiosas.
De acuerdo con la entidad, se estima que el número de viajaros aumente de forma considerable y por ello, como medida inicial, se modificó el horario de atención. El aeropuerto estará abierto al público desde las 5:00 de la mañana hasta las 12:00 de la medianoche durante esta Semana Mayor.
“Nuestro objetivo es garantizar que se apliquen y realicen todas las acciones necesarias para atender las necesidades de los pasajeros que se movilizan por el aeropuerto, cumpliendo con los niveles de servicio, estándares de calidad y satisfacción de todos los usuarios”, explicó Nelson Rodríguez Cruz, Gerente de Aeropuertos de Oriente.
Así mismo, el funcionario señaló que se establecieron una serie de medidas para garantizar el desarrollo de las operaciones aeroportuarias y la seguridad de los viajeros. También los usuarios del Aeropuerto Internacional Camilo Daza tendrán más facilidades a la hora de conseguir transporte, servicios comerciales, alimentos y bebidas.
Lo más leído
“Coordinamos con las empresas de transporte público, incrementar la cobertura y disponibilidad de vehículos, en especial de taxis, en la llegada y salida de pasajeros de los vuelos nacionales e internacional. Adicionalmente, desde el ámbito comercial se garantiza un mix adecuado de productos y servicios para las diferentes terminales aéreas: alimentos y bebidas, farmacias, souvenirs, prendas de vestir, accesorios de tecnología, renta, carros, cajeros bancarios, casas de cambio, entre otros”, puntualizó Rodríguez Cruz.
En la terminal aérea también habrá presencia constante de la Policía y los servicios de seguridad de la Concesión, con el fin de garantizar la tranquilidad de viajeros y acompañantes, así como facilitar la movilidad en las vías de acceso a las terminales aéreas.
“Personal tanto de la Policía como de la Concesión realizarán rondas constantes en las áreas públicas del aeropuerto. Además, ellos apoyarán el sostenimiento de un adecuado flujo vehicular en las vías de acceso y parqueaderos. Así mismo, estas actividades se soportarán con el monitoreo de cámaras de seguridad, a través de los Circuitos Cerrados de Televisión”, detalló el Gerente de Aeropuertos de Oriente.
El aeropuerto de Cúcuta tiene actualmente las rutas nacionales que conectan con Bogotá, Rionegro, Medellín, Cali, Cartagena, Yopal, Bucaramanga y Saravena, las cuales operan Avianca, Latam e EasyFly. La única ruta internacional es Cúcuta-Ciudad de Panamá, a cargo de Copa Airlines.
Recomendaciones
Con el propósito de evitar inconvenientes y contratiempos, la Concesión Aeropuertos de Oriente entregó una serie de recomendaciones a los usuarios del Aeropuerto Internacional Camilo Daza.
- Llegar al aeropuerto con al menos dos horas de antelación a la programación de los vuelos para destinos nacionales y con tres para destinos internacionales.
- Llevar consigo su documento de identidad (para niños con menos de 7 años, llevar tarjeta de identidad y registro civil).
- Llevar impreso o en formato digital el pase de abordar del vuelo, el cual es generado por la aerolínea.
- Verificar las condiciones del tiquete adquirido con la aerolínea, en cuanto a equipaje permitido para transportar.
- Tener presente las restricciones de elementos para transportar en el equipaje de mano (tijeras, elementos corto punzantes, armas de fuego, munición, geles o líquidos que superen los 350 mililitros, entre otros).
- Hacer uso del servicio de taxis autorizados y tomarlos solo en los lugares establecidos y con empresas que prestan el servicio en el aeropuerto.
- Cuidar sus objetos personales como bolsos, cámaras digitales, computadores, teléfonos celulares, entre otros.