El hombre responde al nombre de José Waldiri Romero Navarro.
El hombre responde al nombre de José Waldiri Romero Navarro. | Foto: Policía de Norte de Santander

Norte de Santander

Hombre acusado de violar a cuatro niños en Ocaña, Norte de Santander, fue capturado

Con gran material probatorio se demostraron las causaciones en su contra.

8 de octubre de 2022

En las últimas horas, las autoridades policiales materializaron la captura por orden judicial de un sujeto, señalado de cometer cuatro actos sexuales con menores de 14 años. Los hechos sucedieron en el municipio de Ocaña, Norte de Santander.

El agresor responde al nombre de José Waldiri Romero Navarro, de 54 años, el cual fue capturado luego de las denuncias que recibió la Unidad de Investigación Criminal (Sijín) Ocaña, donde se detallaron con gran material probatorio las causaciones en su contra.

Los investigadores de la Policía del departamento lograron determinar los abusos sexuales que el victimario había cometido a principios del presente año, situación que llevó a que los uniformados solicitaran medida de aseguramiento, la cual un juez aprobó en menos de 48 horas y es así como se realizó la captura de este hombre en el barrio La Gloria.

“Este sujeto era vecino de una de sus víctimas. A principios de 2022 aprovechaba la confianza con la familia de la menor y le realizaba agresiones sexuales mientras la transportaba en su motocicleta, desde su lugar de residencia hasta el centro educativo donde estudiaba la menor, y luego la amenazaba para que no contara nada”, señaló una fuente judicial.

Además, los investigadores detallaron que este hombre es señalado de cometer cuatro acciones sexuales violentas, motivo por el cual fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y, en las audiencias concentradas, un juez de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Inseguridad en Ocaña

Ante la ola de inseguridad, SEMANA se comunicó con el alcalde de Ocaña, Samir Casadiego Sanjuán, quien se mostró preocupado por los incrementos de hurtos y asesinatos que se vienen presentando en el último mes.

“Nosotros hemos venido desde el gobierno municipal analizando una situación que, de un mes para acá, se nos ha venido aumentando y es la situación de hurto en el municipio de Ocaña, porque es un hecho contradictorio, ya que en las estadísticas nosotros manifestábamos que en un comparativo de 2021-2022 el delito de homicidio nos había bajado casi un 52 %. De mayo a septiembre del año pasado teníamos 15 homicidios y en 2022 llevamos seis homicidios”, puntualizó el mandatario.

Sin embargo, el alcalde mencionó que la política que se venía implementando para disminuir la inseguridad en el municipio vuelve a encender las alarmas, motivo por el cual solicita más personal policial para contrarrestar esta situación.

“Hay situaciones de fondo en temas de seguridad en Ocaña. Nosotros somos un municipio de 134.000 habitantes que hoy trabajamos solo con cuatro cuadrantes en el modelo de vigilancia por cuadrantes y un cuadrante de reacción. El año pasado solo teníamos dos cuadrantes, este año hicimos una gestión y nos llegaron 30 unidades de Policía que nos subieron a cuatro cuadrantes, pero sigue siendo insuficiente el número de policías para atender las necesidades de la comunidad y más en este municipio, que es la puerta de entrada al Catatumbo”, aseveró Casadiego en este medio.