Norte de Santander
Impresionante choque entre una tractomula y un carro de seguridad vial en la vía Cúcuta-Pamplona; hay restricción de movilidad
El siniestro se registró sobre el sector de Bochalema.
Nuevamente, la vía que comunica a los departamentos de Santander con Norte de Santander fueron escenario de un aparatoso accidente de tránsito que se registró en horas de la tarde de este lunes 12 de diciembre.
Los involucrados son una tractomula de placas XIE-123 color azul celeste, que chocó contra un vehículo tipo buseta de la Concesionaria Unión Vial Río Pamplonita que adelanta las obras de la vía 4G que comunica a la ciudad de Cúcuta con Bucaramanga.
Ante esto, el Instituto Nacional de Vías (Invías) dio a conocer que el siniestro se registró en el sector del municipio de Bochalema, el cual presenta cierre a un carril mientras se retiran los vehículos que quedaron destrozados sobre la vía.
Por el momento, se desconocen las causas de este accidente que por fortuna no dejó heridos ni víctimas mortales. Las autoridades recomiendan a los conductores manejar con precaución.
Lo más leído
Por su parte, la Seccional de Tránsito y Transporte de Norte de Santander dio a conocer la vía alterna que podrán utilizar los transportadores para mitigar el represamiento de vehículos tras esta nueva afectación producto de las fuertes lluvias.
- Cúcuta-Ocaña-Aguachica-San Alberto-Bucaramanga (carga pesada)
- Cúcuta-Chinácota-Toledo-Pamplona-Bucaramanga (vehículo liviano)
Esto se le suma a un aparatoso accidente en esta misma vía que dejó 20 heridos, entre ellos varios menores, el pasado domingo 11 de diciembre en horas de la madrugada.
La buseta de placas WLV-564 que cubría la ruta Bucaramanga-Cúcuta resultó volcada en el sector conocido como La Curva de los Adioses, en el municipio de Pamplona (Norte de Santander). Por fortuna, no hubo víctimas mortales, pero sí dejó alrededor de 20 personas heridas, entre ellas varios menores de edad.
En este siniestro vial que se registró hacia las 4:00 de la madrugada, 10 adultos y tres menores de edad fueron remitidos al hospital San Juan de Dios de Pamplona para recibir atención médica. Mientras que los otros siete heridos, junto al conductor del vehículo, fueron trasladados al Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta, por la gravedad de las heridas.
Por el momento, la Seccional de Tránsito y Transporte de Norte de Santander se encuentra verificando la situación para esclarecer la causa de este accidente vial. La empresa de buses Cooptmotilón no se ha pronunciado al respecto. Se espera que las autoridades entreguen un reporte oficial para conocer el estado de salud de los lesionados.
Paso restringido Cúcuta-Ocaña
Las fuertes lluvias que siguen registrándose en el departamento de Norte de Santander, y que se extenderán durante lo que resta de este año, tienen perjudicada a la región, donde ha generado un mayor impacto en las vías y comunidades de los 11 municipios que comprende la región del Catatumbo.
En ese sentido, uno de los principales tramos que se ha visto más afectado ha sido la vía que comunica al municipio de Ocaña con la ciudad de Cúcuta, ruta que es utilizada por un alto flujo vehicular que busca salir hacia la región costera.
Ante esta situación, el Instituto Nacional de Vías (lnvías) informó que desde hace días se viene recuperando este sector con la ayuda de 20 trabajadores y tres máquinas, las cuales atienden la emergencia en el sector Alto del Pozo, en el kilómetro 73, tramo del corredor que se mantiene con paso a un carril, luego de los cierres que se han generado a causa de los derrumbes.
Por el momento, las obras en esta vía afectada avanzan a buen ritmo y se espera que a mediados de diciembre se completen los trabajos de restauración y esta carretera vuelva a ser transitable en su totalidad para mitigar la emergencia en vísperas de fin de año.