Cúcuta
Indignación en Cúcuta: un hombre habría agredido a un recolector de basura en Villa del Rosario
Al parecer, el que habría comenzado con los insultos sería el recolector de basura.
Un indignante caso de presunta agresión habría ocurrido en el área metropolitana de Cúcuta, en el municipio de Villa del Rosario, donde los protagonistas serían un propietario de un lavadero de carros y un empleado de una empresa de aseo que trabaja como recolector de basura.
Lo que comenzó como una discusión en la mañana del lunes, 9 de octubre, pudo haber terminado en una tragedia peor cuando cada uno de los involucrados sacó una pistola y un machete, respectivamente.
Este hecho quedó registrado en video y fue difundido en redes sociales, donde según el diario La Opinión, el que habría comenzado con los insultos sería el recolector de basura.
“El lune,s cuando oí que venía el camión del aseo, le pedí a uno de mis empleados que sacara el pote de la basura y cuando pasó por el frente, le grité al trabajador que ahí estaba mi basura, que se la llevara. Yo estaba bastante retirado y no oía lo que reclamaba el del aseo, entonces, mi empleado sacó más basura hacia el andén y empezaron a alegar”, dijo Leonardo Jáuregui, empresario del lavadero, al mencionado medio.
Lo más leído
Tal parece que desde hace un tiempo atrás estaría ocurriendo esta situación, por lo que Jáuregui había puesto la queja en la empresa Ecoambiental, argumentando que el el camión de basura no pasaba por su lavadero a recoger los desechos.
“Ya habíamos tenido problemas con ese muchacho por su mal trabajo. Se le notificó a la empresa de aseo y nunca tomó medidas. Ayer (lunes) cuando pasaron, un empleado del lavadero que es todo noble le ayudó a sacar el pote de la basura al andén -no se saca antes para que los recicladores no lo tiren al piso- y él empezó a tratarlo mal, a insultarlo y hasta a amenazarlo”, dijo una vecina del barrio a La Opinión.
“Yo me monté en una moto, arranqué y cuando lo vi lo encaré y le pregunté por qué amenazaba al empleado, por qué me dejó la basura como la dejó. Y él empezó a insultarme y a decirme que no sabía con quién me estaba metiendo. Yo ya estaba caliente también y luego me gritó que él era de un grupo armado, que me iba a matar. Ahí yo reacciono y lo golpeo. Yo estaba armado, porque tengo permiso para porte, pero hasta ahí yo tenía mi arma en su puesto. Cuando me doy cuenta de que se va al camión y saca un machete que le dio el chofer y se me viene con toda su furia y entonces desenfundo mi arma para defenderme. Ya eso lo frenó un poco, pero se fue para la parte delantera del camión y ahí es donde graban lo que grabaron”, dijo el empresario.
Ante este altercado, donde el propietario del lavadero golpeó por segunda vez al empleado del aseo y finalmente ambos se dispersaron, ambos fueron citados a la estación de Policía de Villa de Rosario.
Allí se verificó la vigencia del porte de armas, por lo que no hubo ningún problema judicial contra el empresario; sin embargo, para ambos involucrados quedó estipulado varios compromisos de mantener un buen comportamiento social.