Norte de Santander
La tragedia de la estudiante que perdió sus piernas tras accidente en Pamplona
La joven universitaria estaba a punto de presentar su sustentación de grado.
Un accidente de tránsito le cambió por completo la vida a una estudiante universitaria en Pamplona, Norte de Santander, quien perdió sus dos piernas y se encuentra pidiendo donaciones de sangre.
Este trágico accidente se registró el pasado 25 de abril, en horas de la noche, cuando la joven identificada como Karol Martínez Cuéllar, de 25 años, quien se encontraba en un gimnasio del municipio de Pamplona, se disponía a salir para su casa, pero su entrenador se ofreció a llevarla en su motocicleta.
La pareja, que inició su trayectoria sin ninguna novedad, debía pasar por una vía nacional en la calle 4 con carrera 8, en inmediaciones del Palacio de Justicia de Pamplona, cuando se percataron que venía una tractomula a alta velocidad y sin señal de disminuir el paso.
Los que iban en la moto le pitaron en repetidas ocasiones, pero la tractomula siguió, lo que provocó que el entrenador hiciera una maniobra para evitar que las llantas del vehículo pasaran por encima de la universitaria.
Tendencias
De inmediato la angustia se apoderó de los transeúntes al presenciar esta trágica escena, en donde le habían destrozado las dos piernas a Karol Martínez y debido a la gravedad de las heridas, tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario Erasmo Meoz, en Cúcuta. Por su parte, el acompañante tuvo heridas leves y ha estado al tanto de lo sucedido, al igual que el conductor de la tractomula.
Este hecho generó rechazo por parte de la comunidad de pamplonesa, al igual que la Universidad de Pamplona, donde se conoció que Martínez, quien es oriunda de Arauca, estudia ingeniería civil y está a punto de presentar su sustentación de grado.
La Universidad de Pamplona lamentó lo sucedido y le pidió a la Alcaldía de este municipio que se regule la movilidad para evitar que se sigan presentado este tipo de situaciones. Asimismo, le hizo un llamado a la Secretaría de Tránsito Municipal para que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes de lo ocurrido.
Por su parte, el secretario de Tránsito del municipio de Pamplona, Jorge Luis Gómez Amaya, manifestó ante un medio radial que hasta el momento se manejan dos hipótesis de lo que pudo haber ocurrido, por lo que se está investigando si hubo irresponsabilidad por parte del conductor de la tractomula o de la motocicleta, debido a que es una vía de gran movimiento de vehículos livianos y pesados.
Los familiares de Karol están realizando una campaña para recibir donaciones de sangre debido a que todavía sigue hospitalizada en UCI, agradecen de antemano a todos los nortesantandereanos y a la comunidad de Arauca que se puedan vincular, aparte de que también requieren pañales y cremas, para evitar las quemaduras mientras continúa el proceso médico.
Se conoció que Lorena Martínez, hermana de Karol, manifestó que “es muy duro, muy triste lo que estamos viviendo, pero gracias a Dios hemos recibido las ayudas que se requieren”. Además, contó que su hermana no ha necesitado de antibióticos, que su evolución ha sido favorable y que se siente feliz por tener otra oportunidad.
Asimismo, hizo la invitación a las personas que se encuentran en Pamplona y pueden ayudar a donar sangre, a que se trasladen a la ciudad de Cúcuta, por medio de bus que puso en disposición la Universidad de Pamplona.