Cúcuta
Macabro hallazgo en Cúcuta: encuentran cuerpo desmembrado en una caja abandonada
Las autoridades investigan la procedencia de este hecho.
Nuevamente, las autoridades reportaron sobre el hallazgo de un cuerpo desmembrado en una caja abandonada en la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander.
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), este hecho fue alertado por la comunidad sobre las 6:00 de la tarde del lunes, 15 de mayo, luego de que dos sujetos a bordo de una moto lanzaran el paquete sospechoso en la avenida 1 con transversal 17 del barrio Los Alpes.
Inicialmente, las autoridades pensaron que se trataría de un posible artefacto explosivos; sin embargo, luego de la respectiva verificación descartaron alguna amenaza que afectara la seguridad de los residentes de este sector.
“Se realiza una inspección a esta caja donde se ubica una bolsa que contendría, al parecer, restos humanos”, detalló el coronel Juan Carlos Ramírez Chaves, comandante de la Mecuc.
Lo más leído
Miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho), junto a unidades del CTI, realizaron la inspección técnica para recoger materiales probatorios para la investigación.
“Estos elementos fueron trasladados a Medicina Legal con el fin de que sea un dictamen pericial el que determine específicamente de que se trata este hallazgo”, indicó Ramírez Chaves.
Ante esta situación, el oficial hace un llamado especial a la comunidad en general a suministrar cualquier información que permita esclarecer el tiempo, modo y lugar de este hecho que atemoriza a la ciudadanía.
Estados Unidos lanza grave alerta para que “reconsideren” viajar a Norte de Santander
El Departamento de Estado pone a Colombia en nivel 3, el cual señala que se deben “reconsiderar” los viajes debido a la situación de “delincuencia y terrorismo” que presenta el país.
“Sea más precavido ante los disturbios civiles y secuestros. Algunas áreas tienen un mayor riesgo”, se lee en una parte del aviso enviado por el Gobierno estadounidense.
Tanto el departamento de Arauca, como el de Norte de Santander, tienen el máximo nivel de alerta, donde se les pide a los estadounidenses no viajar por ningún motivo a estas zonas.
La advertencia dice que los delitos violentos, incluidos robos a mano armada y homicidios, están muy extendidos y los grupos terroristas están activos en algunas partes de los departamentos mencionados.
Además, aseguran que “el Gobierno de los Estados Unidos tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos, ya que los viajes del personal del Gobierno a estas áreas están severamente restringidos debido a problemas de seguridad”.
También previene a los viajeros para que no se acerquen a la frontera con Venezuela por ningún motivo, por el hecho de que corren el riesgo de ser detenidos al cruzarla.
Incluso, recuerdan los recientes casos de ciudadanos estadounidenses detenidos de manera irregular por el régimen de Nicolás Maduro.
“Los ciudadanos que intenten ingresar a Venezuela sin visa han sido acusados de terrorismo y otros delitos graves y detenidos durante largos períodos”, concluye el documento oficial.