Cúcuta

Mujer es herida en Cúcuta en medio de un asalto tras dejar a su hijo en el colegio

La víctima se opuso al hurto de sus prendas de oro y recibió tres impactos de bala.

4 de noviembre de 2022
.
El hecho ocurrió en el barrio Niza de Cúcuta. | Foto: Getty Images/iStockphoto

La inseguridad en la capital nortesantandereana no da tregua y sigue atemorizando a la comunidad cucuteña a cualquier hora del día. Un nuevo atraco a mano armada estremeció a la ciudad luego de que resultara herida una mujer cuando llevaba a su hijo al colegio.

Este incidente se registró sobre las 7:30 de la mañana del jueves 3 de noviembre en la calle 17N con avenida 17E del barrio Niza, momentos después que su hijo entrara a clases en una institución educativa de dicha zona.

La mujer llevaba puesta varias prendas de oro y fue interceptada por un motorizado, quien la obligó a entregarle las joyas, pero a lo que ella se opuso al robo, el delincuente le propinó tres disparos, dejándola gravemente herida.

La víctima recibió un impacto de bala en su mano izquierda y dos en su rodilla izquierda, de inmediato la comunidad alertó a las autoridades, así como también esta mujer dio aviso a su pareja, quien minutos después llegó al lugar de los hechos y la trasladó a un centro asistencial donde su pronóstico es reservado.

La Policía Metropolitana de Cúcuta arribó al sector y al no encontrar a la lesionada habló con algunos testigos que presenciaron este trágico suceso, los cuales señalaron que el pistolero vestía una camisa negra con gorra roja, tendría aproximadamente 30 años, de piel morena y contextura gruesa.

Por el momento, las autoridades verifican una cámara del sector que sería la pieza clave para esclarecer este hurto, poder rastrear las placas de la motocicleta, identificar al delincuente, ubicarlo y posteriormente capturarlo.

Familias afectadas por desplome de viviendas en Cúcuta

Una tragedia se presentó en la capital nortesantandereana, donde una remoción en masa dejó a más de 20 familias sin hogar, siendo estas nuevas víctimas de la segunda temporada de lluvias que traviesa este territorio.

La emergencia se registró en el barrio Doña Nidia de la ciudad de Cúcuta, justamente en la calle 10 con avenida 7, donde, al parecer, el mal manejo de las aguas residuales ocasionó este movimiento en masa.

Esta calamidad que ocurrió el domingo 30 de octubre, se encuentran 10 familias afectadas que pertenecen a la parte baja y el resto están ubicados en la parte alta de dicho sector. Desde que se conoció esta situación, el equipo técnico de la Secretaría de Gestión de Riesgo de Desastres han identificado a 52 personas afectadas.

“Este es un sector de amenaza alta por remoción en masa, igualmente afectado en años anteriores (2009 y 2011) y también la manipulación de las aguas y el mal uso de tubería del acueducto han llevado a que estas correcciones fraudulentas y también las descargas inadecuadas del alcantarillado de aguas residuales, ayuden a saturar el terreno y generar las problemáticas que presentamos”, señaló en SEMANA el secretario de la entidad, Huber Plaza.

Ante esta situación, algunas de las personas afectadas no tienen donde vivir y otras piden ayuda a las autoridades, las cuales ya hicieron las acciones de caracterización para mitigar la emergencia donde se encuentran niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

“Tenemos 23 familias a las que se le ha realizado la valoración de daños y necesidades, se está monitoreando la zona y se hizo una evacuación preventiva. Hicimos un llamado a la Procuraduría porque aquí lo más importante es que seguimos brindando la seguridad a las familias que se aprovechan de ellas, muchos individuos están vendiendo terreno en zona de riesgo que no debe ser y por eso nos están ocurriendo estas situaciones”, mencionó Plaza en este medio.

Así mismo, el funcionario hace el llamado a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) donde pide un acompañamiento de la subsidiaridad debido a que los elementos sobrenaturales que han ocurrido han sobrepasado las capacidades municipales y departamentales.