Cúcuta

Nuevo ataque sicarial en Cúcuta deja un muerto y dos menores heridos

Los niños resultaron heridos por balas perdidas.

16 de noviembre de 2022
Pareja con bebé en brazos fue asesinada; la menor sobrevivió
La víctima recibió 10 disparos. | Foto: Getty Images

Volvió la zozobra a la capital nortesantandereana luego de varios días de calma sin haberse registrado ataques sicariales; sin embargo, en las últimas horas un nuevo hecho de sangre dejó como saldo una persona sin vida y dos menores de edad gravemente heridos.

Este acto violento tuvo lugar en la invasión Paz y Futuro al caer la noche del martes 15 de noviembre, cuando tres pistoleros arribaron a este sector para atacar a bala a un hombre, quien al verlos decide salir corriendo, por lo que los criminales comienzan a disparar sin importar la presencia de otras personas.

Tras esa balacera, dos niños de 8 años que se encontraban jugando afuera de su casa fueron impactados por las balas perdidas, dejándolos heridos de gravedad. Los menores tuvieron que ser trasladados al Hospital Universitario Erasmo Meoz y su pronóstico es reservado.

Finalmente, los delincuentes lograron alcanzar a Jainer Páez para asesinarlo de 10 balazos, el hombre quedó tendido en la entrada de una residencia de esta zona ubicada a la altura del Anillo Vial Occidental de la ciudad de Cúcuta.

Por el momento, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) se encuentra investigando este nuevo crimen que estremeció a este territorio fronterizo, luego de que en días pasados se presentara tres homicidios en menos de 48 horas.

Una de esas tres víctimas era Mario Alfonso Rincón Miranda, de 42 años, un hombre quien era conocido como alias ´Bross´ y presentaría antecedentes por hurto calificado y agravado.

Este ataque sicarial se registró hacia las 6:00 de la mañana del miércoles 9 de noviembre en el barrio Zulima luego de que este sujeto llevara a su hija al colegio y al regresar a su casa fue ultimado en su camioneta por unos pistoleros en la manzana 37, lote 4 de dicho sector.

Pese a que este hombre alcanzó a ser trasladado hasta el Hospital Universitario Erasmo Meoz ubicado a unos cuantos metros del lugar de los hechos, no resistió a la gravedad de las heridas y falleció.

De acuerdo con las autoridades, investigan si este suceso estaría relacionado con ajuste de cuentas, por ahora se desconoce los autores de este nuevo crimen que alteró la tranquilidad de los cucuteños.

Así mismo, fue asesinado un presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) el cual se registró sobre las 6:00 p. m. del martes 8 de noviembre, donde también tuvo lugar en el Anillo Vial Occidental, en la urbanización Torres del Rodeo, frente a la torre C de dicha residencia.

Se trata de Édgar Ómar Ayala, presidente de la JAC del barrio Ciudad Rodeo, quien fue atacado a bala mientras se encontraba en el parqueadero del sector junto a su hijo Ronald Yacid Ayala Benavides, quien también resultó herido.

Ante este atentado sicarial, estas dos personas fueron trasladadas de urgencia a una clínica asistencial de la ciudad de Cúcuta y pese a la gravedad de las heridas, Édgar Ayala no resistió y falleció. Por el momento se desconoce si tendría amenazas en su contra.

De igual forma, en la madrugada del mismo 8 de noviembre, la Policía de la Mecuc fue alertada sobre un nuevo homicidio ocurrido al interior de una vivienda ubicada en la calle 18 con avenida 3 del barrio Puente Barco.

Se trata de César Andrés Villamizar Contreras, de 46 años, quien fue asesinado y encontrado por su pareja sentimental cuando ingresó a la habitación y lo halló cubierto con una sábana de pies a cabeza.

De manera extraoficial se conoció que la pareja de este abogado, quien además trabajaba en la Contraloría de Cúcuta, llegó en la madrugada y al recostarse en la cama notó que César Andrés no se movía, por lo que decidió desarroparlo y observó varias puñaladas en su cuerpo.