Ocurrió en el sector del anillo vial occidental.
Ocurrió en el sector del anillo vial occidental. | Foto: Suministrada.

Cúcuta

Robo desató balacera entre un policía y ladrones en Cúcuta; uno de los atracadores fue abatido

Las autoridades están tras la pista del atracador que logró escapar.

Redacción Semana
31 de octubre de 2023

En las últimas horas se registró un intercambio de disparos en el anillo vial occidental de Cúcuta (Norte de Santander) entre dos ladrones y un uniformado de la Policía, dejando como saldo un hombre, de 27 años, sin vida.

El hecho se presentó en el tramo entre Trigal del Norte y Cerro Pico, por donde transitaba el uniformado rumbo a su puesto de trabajo cuando sorprendió a un par de ladrones, con arma de fuego en mano, intimidando a una pareja para que entregaran sus pertenencias.

Los delincuentes, al parecer, pretendías hurtar una moto.
Los delincuentes, al parecer, pretendían hurtar una moto. | Foto: A.P.I.

Tan pronto el uniformado intervino para evitar el robo, uno de los presuntos delincuentes comenzó a dispararle, situación que desató una balacera y acabó con la vida del sujeto, según indica el reporte de la Policía de Cúcuta.

“Siendo las 12:30 p. m. somos informados de unos hechos que se presentaron en el anillo vial, en el sector occidental. Uno de nuestros policiales, en el momento que se dirigía a recibir su turno, atiende un caso de Policía y evita el hurto a dos personas que se movilizaban por este sector”, explicó la coronel Sandra Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

La coronel agregó: “En esa situación (el policía) observa dos sospechosos, uno de ellos emprende la huida y otro dispara contra nuestro policía, en el momento que él se identifica, por lo cual de inmediato reacciona con su arma de dotación. En ese intercambio de disparos cae herido el presunto ladrón y posteriormente fallece”.

El hombre que murió en este hecho fue identificado por las autoridades como Willinton Sanguino Gelves, de 27 años. El individuo presuntamente se movilizaba en una motocicleta en compañía de otro hombre, quien logró escapar por una zona boscosa. Estos dos hombres, al parecer, pretendían robar una moto.

La coronel Sandra Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, entregó detalles del hecho.
La coronel Sandra Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, entregó detalles del hecho. | Foto: A.P.I.

La víctima, según la Policía, registraba varias anotaciones judiciales por diferentes delitos y presuntamente sería integrante de una banda delincuencial. “Es una situación compleja, pero vamos a seguir haciendo las investigaciones al respecto”, sostuvo la coronel Mora.

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía se encargó del levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado hacia la morgue de Medicina Legal en Cúcuta.

Cárcel para alias Deilys

Fue enviada a prisión Andreína Castilla Cubillán, más conocida con el alias de Deilys, quien es señalada de pertenecer al Ejército de Liberación Nacional (ELN) y de estar involucrada en un atentado ocurrido el pasado 24 de mayo en el municipio de Tibú, en Norte de Santander.

El hecho terrorista dejó un civil y dos policías muertos, además de otras tres personas heridas.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el material de prueba recolectado hasta el momento indica que la mujer, de nacionalidad venezolana, se trasladó en su momento hasta el casco urbano del mencionado municipio con el objetivo de identificar los movimientos y las rutinas de una patrulla. Al parecer, la sindicada definió el mejor sitio para instalar una carga explosiva y llevar a cabo el ataque.

Por el momento se desconoce la identidad de las víctimas.
El hecho terrorista acabó con la vida de tres personas. | Foto: Suministrada a SEMANA por red de apoyo ciudadana

“Alias Deilys, presuntamente, apoyó la adecuación y ubicación del artefacto en la base de un poste de electricidad en el sector conocido como La Uno”, indicó la entidad.

El ente acusador precisó que, según las investigaciones, la mujer también acompañó posteriormente la activación del explosivo justo en el momento en el que por el lugar cruzaban la camioneta de la Policía Nacional y un bus de servicio público.

Las víctimas de la acción terrorista fueron una mujer, el patrullero Andrés Idárraga Orozco y el subintendente Ángelo Raúl Martínez.