Cúcuta
Sancionan una tribuna del estadio General Santander, de Cúcuta, por malos comportamientos
El Cúcuta Deportivo recibió una multa de 6 millones de pesos.
El domingo 24 de julio se llevó a cabo la tercera fecha del Torneo Betplay entre el Cúcuta Deportivo y Barranquilla FC, encuentro que se disputó en el estadio General Santander, de la capital nortesantandereana. Allí, el rojinegro cayó 1-0 y los hinchas del equipo derrotado mostraron su descontento, al punto que reaccionaron de mala manera y por ello fueron sancionados.
El incidente se presentó contra la tribuna norte, desde donde se empezaron a lanzar botellas contra uno de los árbitros del partido. La acción fue, en consecuencia, sancionada por el Comité Disciplinario de la División Mayor (Dimayor).
“Finalizado el encuentro, entrando a la boca túnel, el árbitro emergente es agredido en el cuello con una botella plástica llena de líquido. Esta agresión fue en la tribuna norte del estadio. Cabe resaltar que este mismo incidente sucedió en el entretiempo, [en el que lanzaron] todo tipo de objetos al equipo arbitral”, se lee en el informe entregado por el juez central a la Dimayor.
Así las cosas, esta tribuna de la hinchada del equipo motilón fue sancionada por las próximas dos fechas y el club recibió una multa de 6 millones de pesos. Según lo dicho por el Comité, el Cúcuta no hizo acción alguna para evitar que se repitiera el mal comportamiento al finalizar el partido.
Por su parte, el gerente deportivo del rojinegro, Gustavo Daza, aseguró que ya se identificaron tres posibles hinchas agresores, los cuales les prohibieron la entrada al estadio para los siguientes encuentros. Así mismo, dio a conocer que se estará implementando un nuevo recurso para evitar que esto suceda nuevamente.
Por tal motivo, se comprometió a instalar túneles inflables, aumentar el pie de fuerza y hacer el uso de drones para vigilar en tiempo real la situación que se presente en el estadio.
Murió hincha del Cúcuta Deportivo atacado a machete
Un cruel hecho de intolerancia acabó con la vida de Camilo Andrés Briceño Romero, un joven de 24 años, seguidor del Cúcuta Deportivo. Las autoridades están tras la pista de los agresores, entre los señalados presuntamente se encuentran menores de edad.
Durante siete días permaneció Camilo Andrés en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica San José en Cúcuta, donde el pasado sábado 9 de julio se registró el fallecimiento. El joven sufrió un trauma craneoencefálico severo que le produjo muerte cerebral, por lo cual los médicos, pese a los esfuerzos, no lograron salvarle la vida.
Camilo, quien era integrante de la Banda del Indio, conformada por los hinchas del rojinegro, fue atacado hacia las 11:00 de la noche del sábado 2 de julio, cuando se movilizaba por el barrio El Desierto, minutos después de dejar a su novia en su vivienda.
De acuerdo con el reporte oficial, Briceño Romero estaba al parecer en compañía de un amigo en el momento de la agresión, cuyas causas reales hasta el momento continúan siendo materia de investigación. El acompañante, inicialmente, señaló que un grupo de al menos veinte hinchas de Atlético Nacional habían interceptado a Camilo y, tras golpearlo en repetidas oportunidades, le propinaron un machetazo en la cabeza.