Cúcuta

Se graduó de Derecho y a los cuatro días murió en un accidente de tránsito en Cúcuta

Exceso de velocidad e invasión de un carril sería la hipótesis de este hecho.

11 de octubre de 2022
La víctima también habría trabajado en la Alcaldía de Cúcuta.
La víctima también habría trabajado en la Alcaldía de Cúcuta. | Foto: Universidad Simón Bolívar - Cúcuta

Un fatal accidente de tránsito acabó con la ilusión de Daniel Ricardo Rodríguez Jaimes, quien en días pasados se había graduado de Derecho, en una universidad de Cúcuta. Además, durante este año había trabajado como contratista de la Alcaldía, así como también en el Instituto Departamental de Salud (IDS).

El siniestro vial se registró sobre las 2:00 de la tarde del lunes 10 de octubre, en el Anillo Vial Occidental, a la altura de la vereda El Pórtico y el corregimiento El Carmen de Tonchalá cuando este hombre quien se movilizaba en un carro marca Renault Symbol chocó de frente contra una volqueta que transportaba carbón.

De forma preliminar y por consecuencia de como quedó la escena del choque, donde el carro particular quedó destrozado en todo su frente y el camión volcado hacia un costado, la hipótesis que manejan las autoridades sería exceso de velocidad y posible invasión del carril contrario por parte del recién graduado.

Al parecer, el abogado, quien se dirigía en sentido Cúcuta-Los Patios, se habría adelantado en una curva, lo que produjo que el volquetero realizara una maniobra que generó el accidente. Rodríguez Jaimes murió en el lugar de los hechos, mientras que la otra persona involucrada presentó algunas lesiones leves.

Al lugar llegó el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, junto a uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, quienes realizaron las respectivas pesquisas y el levantamiento del cadáver. Por el momento, las autoridades confirmaron que se adelantan las investigaciones para esclarecer este hecho.

De la víctima se conoció que trabajó en la Secretaría de Gobierno Municipal, en el IDS y tan solo hace cuatro días de este mortal siniestro, se había graduado de Derecho en la Universidad Simón Bolívar, seccional Cúcuta.

Motociclistas murieron en la vía Pamplona - Cúcuta

Un grave accidente de tránsito le costó la vida a dos motociclistas cuando se movilizaban por la vía que del municipio de Pamplona conduce a Cúcuta, en Norte de Santander. El hecho al parecer estaría relacionado con una presunta imprudencia vial, según reportaron las autoridades.

El trágico suceso ocurrió el pasado 27 de septiembre, en el kilómetro 89+600, en inmediaciones del sector conocido como El Descanso. Allí, de forma abrupta, se cruzaron los caminos de José Luis Bonett Rodríguez, un patrullero de la Policía, y Carlos Andrés Hernández Carvajal, un instructor del Sena.

De acuerdo con las primeras pesquisas, estos dos hombres iban al mando de dos motocicletas (una marca Yamaha color negro de placa SPN-12E y otra AKT placa ZIX-17E) cuando de repente chocaron de frente, presuntamente por una invasión de carril.

Al parecer, uno de los motociclistas intentó adelantar un vehículo, sin prever el peligro que representa esta maniobra que, además, está prohibía.

Ante el brutal impacto, los dos motorizados salieron disparados y cayeron a los costados de la vía, debido al fuerte impacto tanto José Luis como Carlos Andrés perdieron la vida de forma inmediata. Las máquinas que conducían quedaron tiradas a mitad de la carretera.

Personal de la Policía de Tránsito y Transporte de Norte de Santander acudió al lugar, se encargó de realizar la inspección técnica del lugar y el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron trasladados hacia Medicina Legal. Durante varios el flujo vehicular se vio afectado.

Entre se conoció que José Luis Bonett Rodríguez estaba adscrito a la Estación de Policía del municipio de Sardinata (Norte de Santander) y se encontraba, al parecer, de permiso. Mientras que Carlos Andrés Hernández Carvajal era ingeniero Civil y se desempeñaba como instructor del Sena.