Cúcuta
Un hombre murió en Cúcuta por una bala perdida, mientras tomaba cerveza
El hecho se presentó en medio de una presunta persecución sicarial.
La inseguridad sigue azotando a los cucuteños, día tras día. Es tan grave la situación que ni en sus propias viviendas los ciudadanos están a salvo de la delincuencia, así quedó evidenciado en el más reciente hecho de violencia, donde un hombre perdió la vida por una bala perdida.
El lamentable caso se presentó en el barrio Panamericano, justo en la calle 5 con avenida 7. Allí se encontraba un hombre conocido como Tamayo, compartiendo con otras personas al interior de una vivienda cuando un delincuente irrumpió en el sector.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, un sicario, quien se movilizaba en motocicleta, iba persiguiendo a otro sujeto, presuntamente conocido con el alias de El Pollo, y a su vez disparaba de forma indiscriminada, poniendo en riesgo la vida de los habitantes del sector.
Una de estas balas hizo blanca en la humanidad de Tamayo, quien se encontraba tomando cerveza a la entrada de la vivienda. Según el diario regional La Opinión, este hombre inicialmente sintió un “puntazo” y luego se desplomó ante la mirada atónita de los presentes.
“Ellos estaban tomando, habían comprado mute y estaban tranquilos cuando todo ocurrió”, dijo al mencionado diario una residente del barrio Panamericano.
Tan pronto las personas que acompañaban a Tamayo se percataron que estaba herido, lo auxiliaron y trasladaron en un taxi hasta el Hospital Universitario Erasmo Meoz. Sin embargo, el hombre falleció mientras recibía atención médica.
El cuerpo de Tamayo fue trasladado hacia la morgue de Medicina Legal en Cúcuta, donde será sometido a los respectivos análisis forenses.
Las autoridades indicaron que este hecho está siendo investigado por personal de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho), quienes analizan las cámaras de seguridad de la zona para poder identificar, ubicar y capturar al responsable de este hecho que enluta a una familia nortesantandereana.
Comerciante víctima de atentado sicarial
Con una herida en una mano y signos de hipotermia fue hallado un comerciante, quien milagrosamente logró salvarse de un ataque de sicarios en Norte de Santander. Este hecho de violencia, además, dejó a una mujer herida, según informaron las autoridades.
La tarde del pasado domingo, 22 de octubre, el comerciante y su pareja sentimental se movilizaban en una camioneta por la vía que de Chinácota conduce a Cúcuta, cuando de repente dos delincuentes aparecieron en el camino y de forma indiscriminada los atacaron.
Los sicarios, quienes iban en motocicleta, se acercaron al vehículo y comenzaron a disparar por el lado del conductor. De inmediato el comerciante aceleró y metros adelante se detuvo, se bajó de la camioneta en un intento de salvar su vida.
En su afán por escapar del ataque, el comerciante salió corriendo; sin embargo, los sicarios lo persiguieron, al tiempo que iban disparando. Ante esta situación, el comerciante optó por saltar desde un abismo hacia una zona boscosa, de esta manera logró salvarse.
En vista que el comerciante logró escaparse, los delincuentes regresaron hacia donde había quedado la camioneta y dispararon en repetidas oportunidades contra la pareja de este, la hirieron en las piernas y luego escaparon del lugar.
Aunque en ese momento los uniformados de la Policía buscaron en ese momento al comerciante, no lograron hallaron. Durante más de 12 horas no hubo noticias sobre el paradero de este hombre, hasta la mañana del lunes, 23 de octubre, cuando residentes del sector comenzaron a escuchar gritos de auxilio.