Nación
Un muerto y un herido deja ataque sicarial frente a la iglesia Los Pinos, en Cúcuta. Autoridades acuden al lugar para establecer lo ocurrido
Hasta el momento se desconocen los motivos de este crimen, que ocurrió en las inmediaciones del parque los Pinos.
Un hecho de violencia conmocionó en la noche de este jueves, 9 de noviembre, a los ciudadanos de Cúcuta luego de que se registrara un acto sicarial, frente a la iglesia Los Pinos, en donde una persona resultó muerta y otra herida.
Según los reportes de las autoridades y varios testimonios, las víctimas se movilizaban en una camioneta cuando fueron interceptados por unos sujetos que se movilizaban en una moto, quienes les dispararon en varias oportunidades.
El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) se desplazó hasta el lugar donde ocurrió el hecho, para realizar el levantamiento del cadáver de la persona que resultó muerta en este incidente.
En cuanto a la otra víctima, que resultó herida, fue trasladada de inmediato al Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta, quien está recibiendo la respectiva atención médica.
Lo más leído
Hasta el momento se desconocen los motivos de este crimen, que ocurrió en las inmediaciones del parque los Pinos, en la capital santandereana, mientras que las autoridades tratan de establecer lo ocurrido y dar con los responsables.
Cúcuta es una de las ciudades que ha registrado en lo que va de este año, hasta el primero de noviembre, registraba 310 homicidios, que con este nuevo hecho reportado sigue aumentando la cifra de casos violentos.
Ante los hechos sicariales, que se vienen registrando en la capital de Santander, los ciudadanos piden un accionar más rápido por parte de las autoridades ante los niveles de inseguridad y criminalidad que se presentan en Cúcuta.
Este miércoles, 8 de noviembre, se había presentado otro caso violento en el que dos hombres fuero asesinados con arma de fuego, que se suma al reportado hoy en la ciudad.
Ola de inseguridad en Cúcuta
Continúa la búsqueda de los temidos delincuentes que lograron fugarse de una estación de Policía en Cúcuta, aprovechando un presunto descuido de los uniformados de turno. Estos sujetos están sindicados de delitos que van desde el hurto hasta el homicidio y secuestro.
Ante esta situación y el peligro que representan estos delincuentes en las calles de capital nortesantandereana, las autoridades determinaron ofrecer una recompensa por información que permita ubicarlos y recapturarlos en el menor tiempo posible.
“Invitamos a la ciudadanía para que nos ayude, tenemos todas las capacidades desplegadas y la consigna especial búsqueda, localización y recaptura de estos delincuentes. Por ello, ofrecemos una recompensa de hasta $10 millones por información que nos permita sacar nuevamente a estos delincuentes de las calles”, aseguró la coronel Sandra Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
La fuga masiva se presentó hacia las 2:20 de la madrugada del pasado jueves, 26 de octubre, cuando un grupo de privados de la libertad logró cortar los barrotes de la celda, en la estación San Fernando del Rodeo y salir sin ser percibidos por los uniformados que estaban de turno.
En total se fugaron 13 de los 32 hombres que se encontraban allí recluidos, sindicados por los delitos de hurto, porte ilegal de armas de fuego, homicidio y secuestro, entre otros.
Dado el despliegue operativo de la Policía, durante el transcurso del mismo jueves fueron recapturados cuatro estos hombres, entre estos un peligro sicario al servicio de alias Porras y presunto responsable de una masacre en Cúcuta.
“Hemos recapturado, gracias a la comunidad y a nuestros policías, al ciudadano Ronal Fabián Grisales Moreno alias El Zorro, sicario de la familia P. Él tiene una influencia fuerte en las comunas ocho y nueve, lo hemos recapturado en el barrio Brisas del Mirador. Este es uno de los ciudadanos más peligrosos que tiene la ciudad, responsable de más de 10 homicidios, entre ellos una de las principales masacres que ha golpeado a la ciudad y el asesinado de una reconocida lideresa social”, agregó la coronel Mora.