Cúcuta
Violento crimen en Cúcuta: encuentran hombre decapitado; la cabeza fue hallada en un basurero
Las autoridades capturaron a un hombre que posiblemente sería el responsable de este homicidio.
Un atroz crimen se registró en las últimas horas en la ciudad de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander. Un hombre fue decapitado al interior de una vivienda y su cabeza apareció en otro lugar.
La víctima, de quien se desconoce su identidad, fue encontrada dentro de un obsoleto refrigerador en una casa de madera ubicada en el barrio Jerónimo Uribe, por moradores del sector que alertaron a las autoridades.
Mientras las unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) adelantaban la inspección en el lugar de los hechos, habitantes del barrio aledaño, Minuto de Dios, dieron aviso sobre el hallazgo de una cabeza al interior de un basurero.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Fiscalía General de la Nación, encargados de adelantar las investigaciones de este caso, realizaron la captura de quien posiblemente sería el responsable de decapitar a este hombre.
Tendencias
Ofrecen recompensa
Ante la ola de violencia que estremece a la ciudad de Cúcuta, las autoridades de la capital nortesantandereana realizaron un consejo extraordinario de seguridad.
“Condenamos los hechos violentos y rechazamos cualquier otra forma de violencia en Cúcuta, el área metropolitana y toda la frontera. Promovemos la convivencia pacífica y participación de las fuerzas vivas de la ciudad”, señaló el alcalde Jairo Yáñez.
Es por ello que se activó una acción inmediata de refuerzo de operativos y articulación con la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), Procuraduría General de la Nación, Fiscalía, Migración Colombia, Ejército Nacional y Defensoría con el fin de definir medidas especiales para contrarrestar estas acciones violentas.
“80 millones de pesos serán asignados para recompensas y asistencia de víctimas y testigos, por información que permita la captura de los implicados en los diferentes hechos de violencia presentados en la ciudad de Cúcuta, y que nos permitan la desarticulación de estructuras criminales”, indicó el mandatario de los cucuteños.
Por su parte, la Policía y Fiscalía estarán conjuntamente realizando las labores de investigación para la respectiva identificación y capturas de los delincuentes.
“Llega más pie de fuerza a través del Ejército Nacional, quien dispone de una nueva compañía de fuerzas urbanas especiales (Cofur) para el apoyo de las intervenciones en los territorios de alta complejidad junto a la Policía Metropolitana y Fiscalía”, recalcó Jairo Yáñez, quien aclaró que se dispuso de 3.400 millones de pesos para el fortalecimiento de solicitudes específicas de los entes de seguridad de las instituciones mencionadas.
“Seguiremos adelantando acciones y comunicaciones conjuntas con alcaldes metropolitanos, alcaldes de zonas de frontera, así como con la Gobernación de Norte de Santander, porque la seguridad no es solo un compromiso de Cúcuta, sino de todas las fuerzas vivas de la ciudad”, puntualizó el alcalde de Cúcuta.
Además, el mandatario también determinó algunas medidas especiales por el ataque con granada que dejó 15 personas heridas en la noche del jueves 23 de febrero, en la avenida séptima con calle quinta, del barrio El Callejón, en el centro de la ciudad.
Principales conclusiones:
1. Reforzar articulación con fuerzas de seguridad.
2. Acompañar programas de reconversión social con las Secretarías de Gobierno, Bienestar y Equidad.
3. Reforzar control en las avenidas 6a., 7a. y 8.
4. Notificar las conclusiones de este Consejo de Seguridad, al Ministerio de Defensa y Cancillería de Colombia.