En medio de la polémica que despertó su campaña sobre no enviar los hijos a la guerra, el candidato Juan Manuel Santos se pronunció sobre otro tema concerniente a los militares.
Esta vez, el presidenciable de la Unidad Nacional aseguró que de ser reelegido, eliminará el servicio militar obligatorio pero después de firmar un acuerdo de paz.
“Lo que voy a hacer es que el servicio militar obligatorio lo convierto en un servicio social para todos los colombianos. No importa el estrato, eso lo vamos a implementar después de que terminemos este conflicto”, aseguró Santos en entrevista con Blu Radio.
El mandatario en campaña afirmó que la principal razón para eliminar el servicio militar obligatorio es porque “solamente lo pagan los más pobres y vulnerables” y por ello cree conveniente y justo que se cambie por un servicio social en los sectores más deprimidos del país.
“Apenas terminemos esta guerra de 50 años, tenemos que cambiar un poco el paradigma y volvernos un Ejército más convencional. Ya no es para luchar una guerra asimétrica, sino una guerra convencional”, expresó Santos, quien especificó que el conflicto convencional es defender la soberanía, cuidar las fronteras y estar donde no está el Estado.