Nación
Envían a la cárcel al hombre que habría asesinado a su esposa con unas tijeras en Bogotá
La Fiscalía judicializó al atacante de una mujer con quien habría sostenido una fuerte discusión en el sur de Bogotá
En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación oficializó la judicialización del hombre de 42 años que habría causado la muerte de su compañera sentimental el pasado 29 de marzo en el sur de Bogotá.
Según las investigaciones adelantadas por el ente acusador, la pareja mantuvo una fuerte discusión frente a su hijo de 15 meses de nacido en el barrio Granjas de San Pablo. Seguido a esto, el perpetrador habría tomado unas tijeras y habría atacado a la mujer.
Fueron los mismos vecinos quienes alertaron a la policía, pues escucharon gritos en medio del altercado. Una vez llegaron las autoridades a la vivienda, la escena fue impactante: la mujer presentaba una herida fatal y se podía ver que sufría de una hemorragia perdiendo mucha sangre.
#Capturado este feminicida que atacó en Bosa a su pareja sentimental con unas tijeras.
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) March 30, 2023
A estos delincuentes los estamos persiguiendo con todas nuestras capacidades y de la @PoliciaBogota para sacarlos de las calles.
¡Debe terminar tras las rejas con una condena ejemplar! pic.twitter.com/lXlghFiDCo
El ahora procesado le ocasionó una cortada en la mano y una herida mortal en el cuello y el hombro a su pareja, exactamente en la zona supraclavicular. A pesar de que la víctima recibió los primeros auxilios una vez llegaron las autoridades y unidades de atención al lugar de los hechos, la gravedad de la herida provocó su deceso.
Tendencias
La fiscalía pudo establecer que el agresor habría mantenido una relación con la víctima desde hace 2 años, aproximadamente, en que maltrató física, verbal y psicológicamente a la mujer; incluso, hay evidencia de que el hombre habría amenazado de muerte “si denunciaba los escenarios de permanente violencia”, dice el comunicado emitido por el ente acusador.
De esta manera, un fiscal de la Seccional Bogotá presentó a esta persona ante un juez de control de garantías y le imputó el delito de feminicidio agravado. El procesado no aceptó el cargo y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
El coronel Eiver Alonso, subcomandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá, hizo un llamado a la tolerancia, especialmente en situaciones de esta índole donde se presentan acciones violentas dentro del hogar.
“En lo corrido de 2023, la Fiscalía ha conocido siete casos de feminicidio en Bogotá. Todos han sido resueltos gracias a la rápida y efectiva acción investigativa, y la articulación de capacidades con el CTI y la Policía Nacional”, explicó el ente acusador.
La Fiscalía lanzó un SOS por este tipo de violencias en la capital del país. Son siete de casos en lo corrido del año, que dejan un triste balance si se compara con el año anterior, a la misma fecha iban seis.
La Fiscalía aseguró que hay un aumento en los casos, de ahí la importancia de la denuncia, de cómo las mujeres pueden salvar su vida informando a las autoridades, advirtiendo el riesgo que pueden estar viviendo en su propio hogar. El director de fiscalías de Bogotá, José Manuel Martínez, aseguró que la totalidad de los casos de feminicidio fueron esclarecidos en la capital del país.
Casos de feminicidio tienen en alerta a las autoridades
Daniel Isidro Herrera Restrepo es señalado como el presunto responsable de asfixiar a su compañera sentimental, el pasado 22 de marzo, en una vivienda del barrio Londres, de la localidad de San Cristóbal, en el sur de Bogotá.
Las investigaciones del ente acusador revelaron que el acusado ejercía acoso y control sobre su pareja, limitando sus actividades como mujer y restringiendo sus amistades y el uso de las redes sociales. Además, se comprobó que su conducta afectaba de manera constante la integridad física, moral y psicológica de la víctima.
Después de estos hechos, Daniel Isidro Herrera Restrepo fue capturado y un fiscal de la Seccional Bogotá le imputó el delito de feminicidio. La Fiscalía General solicitó al juez de control de garantías que impusiera medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.