nacion
¡Vuelve y juega! Nuevo caso de maltrato animal contra cachorro en Villavicencio
El hecho ocurrió en Villavicencio, en donde un menor de edad quedó grabado en video aprisionando a un perro contra una puerta.
En las últimas horas quedó en evidencia un nuevo caso de maltrato animal, en donde la víctima fue un perro y el agresor un menor de edad, como se puede observar en las imágenes de un video que se conoció por redes sociales. El caso ocurrió en el barrio Pinilla de la capital del Meta. En las imágenes se puede observar cómo el menor sujeta al perro, al parecer un golden retriever, que está amarrado de una soga y esta a su vez a una puerta.
En el video, que puede herir la sensibilidad del espectador, se puede observar al perro, un cachorro, tratando de no ser asfixiado por la manera como lo sujetó el menor de edad. La cuerda a la que está amarrado tiene varios nudos que, al parecer, se hicieron para evitar que el canino se pudiera soltar.
Otras de las escenas del video que causó indignación tiene que ver con una mujer adulta que está al lado del menor de edad y no hace ninguna acción para evitar que el cachorro sea maltratado. Esta persona permanece sentada en una silla mirando de frente toda las actuaciones del joven y al parecer no le hace ningún llamado de atención para que frene el maltrato contra el canino.
Con el paso de los segundos también se puede observar cómo el niño se sube en una silla para agudizar el maltrato del animal, impidiéndole que se sostenga de sus patas traseras para evitar morir asfixiado. Además, el cachorro hace movimientos desesperados para tratar de soltarse de la cuerda, pero sus esfuerzos son vanos debido a los nudos que le hizo el menor.
En medio del video se captan pequeñas conversaciones entre el joven y la mujer sin importarles el sufrimiento que está padeciendo en ese momento la mascota.
El caso en manos de las autoridades
Ante la incertidumbre por la suerte del animal, la Policía de Villavicencio adelantó una inspección al lugar donde se habría presentado el caso. Según indicaron fuentes de la institución, el animal se encuentra vivo y esperan tomar contacto con los responsables del menor, para aplicar las respectivas sanciones ante el evidente caso de maltrato animal.
De acuerdo con fuentes de la Policía, el video se puede constituir en una prueba irrefutable para el caso y se debe llamar a responder a los padres o tutores del menor por haberle permitido que sometiera al animal a los tratos crueles.
La situación fue vista por miles de personas a través de las redes sociales y generó rechazo inmediato. Se pide a las autoridades que impongan las sanciones respectivas en este caso y que además que retiren al perro de este hogar para que sea entregado a personas que lo cuiden y protejan.