Caldas
Aparatoso accidente en Caldas: carro rodó por una montaña y dejó 18 heridos
El incidente se reportó en la zona rural del municipio de Riosucio.
Al menos 18 personas resultaron lesionadas en medio de un accidente de tránsito reportado en la zona rural del municipio de Riosucio, Caldas, este sábado 16 de septiembre.
El hecho fue protagonizado por un vehículo particular tipo Jeep que, supuestamente, estaba ofreciendo el servicio público de transporte desde la cabecera urbana hacia la vereda El Salado.
Al parecer, el conductor perdió el control del automotor y rodó por una montaña.
Una vez se tuvo noticia del acontecimiento, acudieron los organismos de socorro y rescataron a los afectados: trece adultos y cinco menores de edad.
Medios locales reseñaron que los heridos fueron atendidos por los bomberos locales y no revisten gravedad.
A la cárcel, dos hombres expertos en el robo de viviendas en zona rural de Manizales
El Plan Choque de Seguridad 360 continúa dando frutos en la ciudad de Manizales, donde se logró la detención de dos sujetos, quienes al parecer son muy hábiles para ingresar a los inmuebles con el objetivo de robar.
Un trabajo de investigación adelantado por la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación, permitió la captura de un hombre de 30 años de edad conocido por el alias de Pitufo, quien era solicitado por el Juzgado Primero Penal Municipal.
Este sujeto es acusado de violentar la cerradura de una vivienda en la vereda La Palma de Manizales, en hechos ocurridos el 5 de junio de este año, cuando sustrajo elementos por valor de $4 millones de pesos.
Después de su arresto, alias Pitufo fue presentado ante un juez de control de garantías, quien ordenó su ingreso en un establecimiento penitenciario por el presunto delito de hurto calificado y agravado.
Según el reporte policial, este sujeto cuenta con varias anotaciones por esta conducta ilícita en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), así como por lesiones personales. Además, era reconocido en la vereda La Palma y otros sectores cercanos de Manizales como La Linda, por el presunto hurto a viviendas.
Desde la Policía Metropolitana recuerdan la importancia de la colaboración ciudadana denunciando los hechos delincuenciales, ya que durante este año se ha logrado la detención de 1.675 personas por orden judicial.
Algo similar sucedió con un individuo de 31 años de edad al que se conoce con el alias de Culimocho, quien fue capturado en la antigua vía al Zacatín dando cumplimiento a la orden del Juzgado Cuarto Penal de Manizales.
De acuerdo con las autoridades, esta persona ingresó a una casa ubicada en la vereda La Palma mediante la modalidad de ventosa, donde logró robar varios elementos de alto valor el pasado 3 de marzo.
Sobre este sujeto se conoció que cuenta con un amplio prontuario criminal por lesiones personales, acto sexual con menor de 14 años y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Un juez decidió su ingreso en la cárcel para varones La Blanca, de Manizales, por el presunto delito de hurto calificado y agravado. Alias Culimocho es la persona número 129 que es capturada por este motivo en la capital caldense durante el año 2023.
Otra acción en contra del accionar delincuencial permitió la detención de siete hombres, quienes al parecer eran los principales organizadores para la comercialización de sustancias alucinógenas en varios municipios de Caldas.
Gracias al trabajo conjunto de la Policía Nacional y la Fiscalía se adelantaron labores de seguimiento, vigilancia y entrevistas a fuentes humanas para recolectar importante material probatorio acerca del modus operandi de estas personas.
Las capturas de estos siete sujetos con edades entre los 20 y los 54 años se llevaron a cabo en los municipios de Supía, La Dorada, Anserma y Aguadas, donde fueron incautadas 179 dosis que estaban listas para el expendio.
Entre los hombres arrestados se encuentran tres conocidos con los alias de Chita, Caramanta y Charit, quienes junto a sus supuestos cómplices quedaron a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Para denunciar los lugares donde se expenden alucinógenos, la ciudadanía puede comunicarse a los respectivos cuadrantes, al número 123 o a la Línea Segura contra el Microtráfico 3164807875.