En el lugar no fueron encontradas personas lesionadas
Al parecer el auto está involucrado con hechos delictivos | Foto: Cortesía Facebook Ibagué Denuncias y Eventos

Ibagué

Aparatoso accidente en Ibagué podría dar pistas sobre una banda dedicada al hurto

El conductor salió corriendo cuando quisieron prestarle ayuda.

18 de junio de 2023

La inseguridad en el barrio Ciudadela Simón Bolívar de Ibagué sique siendo el pan de cada día, y muestra de ello es el desenlace que parece estar tomando el espectacular accidente que ocurrió este viernes 16 de junio.

Todo empezó cuando en una de las vías del sector un vehículo Renault Clío de color gris con placa NAL 375 se volcó de forma aparatosa, por lo que las personas que presenciaron el siniestro se apresuraron para tratar de auxiliar al conductor.

Ante la sorpresa de todos, este hombre que al parecer se encontraba en alto grado de embriaguez, salió del automotor por sus propios medios y huyó de la escena apresuradamente a pesar de los golpes que sufrió por el accidente.

La Policía investiga la situación que ocurrió en Ciudad Bolívar de Ibagué
Al parecer el vehículo involucrado en el hecho había sido utilizado en hechos delictivos | Foto: Cortesía Facebook Ibagué Denuncias y Eventos

Inicialmente se pensó que el conductor había escapado para evadir una fuerte multa por atreverse a manejar borracho; pero con el paso de las horas se empezaron a conocer detalles de los sospechosos movimientos que tuvo este carro en las horas previas.

En un vídeo que se está haciendo viral en las redes sociales, se observa el mismo vehículo parqueando delante de un automotor en una de las calles del sector durante una noche anterior al siniestro vial.

También se baja un sujeto con camiseta azul y gorra que incluso disimula dando la espalda cuando pasa un carro por el lado, para después abrir rápidamente el capó del vehículo que se encuentra estacionado.

La operación para el hurto de lo que parece ser la computadora a bordo del carro dura apenas unos segundos, por lo que este hombre se sube a hurtadillas al Clío gris intentando ocultar lo que lleva en sus manos; mientras que el aparente campanero aborda el puesto del copiloto y emprenden la huida.

Por ahora este material es analizado por las autoridades para determinar la presunta utilización del carro para actividades delictivas, así como establecer quién es el propietario para que responda por estos hechos.

Otra acción desplegada por los integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, permitió la detención de cinco personas en Ibagué por el presunto delito de hurto en diferentes modalidades.

Gracias a la intervención policial se logró la recuperación de varios elementos que habían sido robados como una motocicleta, teléfonos celulares, una batería, un radio de carro y un computador de vehículo marca Chevrolet; que tienen un avalúo superior a los $ 20 millones.

Los barrios donde fueron capturadas las personas pertenecen a las comunas 8, 9 y 10 de la capital tolimense
Los operativos se adelantaron en los barrios Jordán Sexta Etapa, Hipódromo, Praderas de Santa Rita y El Jardín | Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Ibagué

Durante la revisión de la bodega del automotor con ayuda de una unidad canina especializada en antinarcóticos, fue detectado en su equipaje un cargamento de 4.000 dosis de marihuana.

Tras su detención, este sujeto fue puesto a órdenes de la Fiscalía General de la Nación para que responda por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Este sujeto fue puesto a órdenes de la Fiscalía General de la Nación
El equipaje pertenecía a un hombre de 25 años que se movilizaba como pasajero | Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Ibagué

También en Cajamarca, aunque en esta ocasión en la vereda El Águila, el análisis de las cámaras de seguridad permitió establecer la ruta que tomaron los delincuentes que habían cometido un hurto en una finca de la zona.

Aunque los hechos se presentaron el 3 de junio de este año, el seguimiento de los vídeos hizo posible determinar el establecimiento comercial en el cual fue vendida una cosecha de fríjol avaluada en $ 12 millones, la cual fue recuperada y devuelta a sus propietarios.