Nación
Atraco masivo a clientes de un restaurante en sector exclusivo de Ibagué
Entre los elementos sustraídos hay gafas, joyas, dinero en efectivo, morrales y varios teléfonos celulares.
Alarmados se encuentran los ciudadanos en Ibagué, ya que en estos momentos ni siquiera es seguro salir a cenar en un restaurante porque en cualquier momento se puede terminar siendo una víctima más de la ola de delincuencia que azota a la capital tolimense.
Varios clientes en un sector exclusivo de la ciudad fueron asaltados por un sujeto, que los intimidó con arma de fuego, mientras su cómplice lo esperaba afuera de un establecimiento comercial. Luego, huyeron en una motocicleta.
Este hecho se registró en el restaurante Sésamo Burger del barrio Rincón de Piedra Pintada, uno de los sectores más exclusivos de la ciudad, cuando de repente un hombre apuntó a los comensales con un arma tipo revólver, mientras les quitaba todas sus pertenencias.
De acuerdo con el reporte que les entregaron las personas afectadas a los investigadores que atendieron el caso, entre los elementos sustraídos hay unas gafas, joyas, dinero en efectivo, dos morrales y varios teléfonos celulares.
Devuelven a su dueño motocicleta robada
Gracias a la información aportada por la comunidad, la Policía Metropolitana de Ibagué logró la captura en flagrancia de un hombre por el presunto delito de receptación, tras ser sorprendido con una motocicleta a la que le figuraba un requerimiento por haber sido robada.
El automotor tiene un avalúo de 9 millones de pesos y su hurto se produjo el 23 de abril del año pasado en el barrio La Unión de la capital tolimense. Después de su recuperación y registro por parte de los uniformados del CAI Trinidad en el barrio Galarza, se procedió con la devolución a su propietario.
Es importante que la ciudadanía acuda a las salas de identificación técnica de automotores de la Policía Nacional, para verificar la legalidad de su procedencia antes de realizar algún negocio de compra.
Retenido por la propia comunidad
Esto le sucedió a un hombre de 24 años quien -al parecer- le hurtó el bolso a una ciudadana bajo la modalidad de raponazo, pero fue alcanzado por la comunidad, que además le propinó varios golpes.
Finalmente, los integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes le devolvieron a la afectada su bolso y los dos celulares que le habían robado, mientras que el presunto ladrón fue puesto a órdenes de la Fiscalía General de la Nación.
Capturados por robo en la Avenida Guabinal
Por el presunto delito de hurto calificado y agravado deberán responder el hombre de 19 años que fue capturado en Ibagué, al igual que su posible cómplice de 15, quien también fue aprehendido por la Policía Metropolitana.
Estas dos personas fueron sorprendidas cuando pretendían escapar con un bolso que al parecer le habían robado a una mujer minutos antes en la avenida Guabinal con calle 60, mientras ella se encontraba esperando un taxi.
La víctima relató que estos dos sujetos la intimidaron con un arma cortopunzante en el momento de despojarla de sus pertenencias, las cuales están avaluadas en 300.000 pesos. Después emprendieron la huída, hasta que fueron interceptados en la calle 57 con carrera 8 del barrio Piedra Pintada de la capital tolimense.
Sorprendido agrediendo a su pareja en vía pública
Allí pudieron constatar que un hombre de 21 años estaba agrediendo física y verbalmente a su pareja sentimental, al parecer porque pretendía evitar que ella descendiera del vehículo en el cual se movilizaban.
Tras darle a conocer sus derechos como persona capturada quedó a disposición de la Fiscalía, mientras que la mujer fue llevada a un centro asistencial para que le prestaran la atención médica necesaria.
Se recuerda a la comunidad la importancia de denunciar oportunamente cualquier hecho de violencia intrafamiliar o de género en las líneas 123 y 155, o en los respectivos números de los cuadrantes.