Nación

Buscan al hombre que acabó con la vida de una joven en Anzoátegui, Tolima, porque se negó a estar con él

Al parecer, la víctima vivía en el municipio de Melgar.

22 de febrero de 2023
Maltrato a la mujer
Buscan al hombre que acabó con la vida de una joven en Anzoátegui, Tolima, porque se negó a estar con él | Foto: Getty Images

Las autoridades en el Tolima adelantan las investigaciones para dar con el paradero de un sujeto de aproximadamente 23 años de edad, quien en un acto de intolerancia acabó con la vida de una joven mujer al interior de un local comercial.

El hecho se registró en el municipio de Anzoátegui, al norte del departamento, a donde había llegado Leidy Mariana Castro Ávila, una bogotana de 29 años que se dedicaba a laborar en establecimientos nocturnos de diferentes localidades.

De inmediato se inició el proceso de inspección técnica del cadáver, así como al lugar de los hechos para intentar determinar las causas y responsables del crimen, que generó indignación entre los habitantes de la zona y un llamado de organizaciones de mujeres para que el crimen no quedara en la impunidad.
Las autoridades en el Tolima adelantan las investigaciones para dar con el paradero de un sujeto, quien en un acto de intolerancia acabó con la vida de una joven mujer. Foto de referencia | Foto: Getty Images

Algunas personas que conocían a la víctima les manifestaron a los investigadores que ella vivía en Melgar, pero viajaba con frecuencia a otras poblaciones para trabajar en lugares de entretenimiento; como el bar donde fue asesinada, que está ubicado en cercanías al parque principal de Anzoátegui.

Uno de ellos quedó deslumbrado por la belleza de Leidy Mariana e intentó seducirla para que tuviera relaciones con él. Incluso al parecer llegó a proponerle que pasaran la noche juntos en un hotel de la población, pero la joven no aceptó.

Todo transcurrió con normalidad y no se volvió a saber nada más de este sujeto, hasta que a las 08:50 p. m. llegó de nuevo a la cantina, se acercó a la mujer y sin mediar palabra la hirió en tres ocasiones con arma cortopunzante.

En medio del horror y la confusión que generó el ataque este individuo logró escapar, mientras que algunas personas llevaron de urgencia a Leidy hasta el hospital San Juan de Dios del municipio de Anzoátegui, donde lamentablemente nada pudieron hacer por salvarle la vida debido a la gravedad de las lesiones.

Feminicidio Meta
En el Meta también investigan casos de feminicidio | Foto: Fiscalía

De la fallecida se sabe que era madre de tres niños, aunque solo vivía con el mayor y otros de sus familiares en Melgar, ya que dos de ellos están bajo la custodia de su padre. Sus seres queridos piden que se haga justicia y que no quede en la impunidad este crimen tan atroz.

Envían a la cárcel a hombre acusado de maltratar a su expareja porque no quería volver con él en Tolima

Ante la gravedad de las denuncias realizadas por la víctima y sus familiares, un grupo conformado por integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional llego hasta una vivienda de esa población para rescatar a una mujer por el serio riesgo que corría.

Se conocieron varios hechos en los que este individuo sometió a su pareja de 23 años de edad a actos de maltrato y vejámenes, como rascarle su ropa para rociarle el cuerpo con límpido y gasolina con la amenaza de prenderle fuego.

También existe la denuncia de que en una ocasión intentó meter la cabeza de la mujer en un tanque con agua para ahogarla, pero que los propios padres del hombre lograron detenerlo para evitar que le hiciera daño a su pareja.

Uno de los hechos que está documentado para la acusación en contra de este sujeto, sucedió cuando llevó a la mujer hasta la zona rural de Fresno para atarla de pies y manos con la intención de lanzarla desde un puente.

El hecho se registró en Fresno, municipio ubicado en los límites entre Caldas y Antioquia
Ante la gravedad de las denuncias realizadas por la víctima y sus familiares, la mujer fue rescatada por las autoridades | Foto: Cortesía Fiscalía General de la Nación

En ese momento la única manera que encontró la joven para evitar la muerte fue prometerle a su agresor que no lo dejaría, y asegurarle que deseaba continuar su relación sentimental con normalidad.

Tras la captura de este hombre en vía pública del municipio de Fresno, un juez determinó para él la medida de detención preventiva en un establecimiento penitenciario; mientras afronta un juicio por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

La mujer recibe actualmente acompañamiento social y psicológico, aunque se analizan las alternativas para que pueda desarrollar su vida en un ambiente seguro.