Nación
Contrataron a un DJ para fiesta en Manizales, pero en realidad pretendían asesinarlo
Los presuntos responsables fueron capturados en vía pública de los barrios Linares y Comuneros.
Más de cinco meses duraron las investigaciones para dar con el paradero de estas dos personas, quienes aquella noche estuvieron a punto de quitarle la vida a un hombre que labora como disc jockey en fiestas privadas.
Los hechos ocurrieron el 19 de enero de este año, cuando la víctima fue contactada a través de las redes sociales para prestar sus servicios en un evento que supuestamente se realizaría en la vereda La Cabaña, localizada en la zona rural de Manizales.
Cuando arribó al sitio no se encontró ninguna celebración ni nada parecido, sino a una pareja que lo insultó y se abalanzó sobre él para atacarlo repetidamente con armas cortopunzantes. Después de dejarlo gravemente herido y presumiendo que le habían quitado la vida, se deshicieron de él echándolo a rodar por una ladera.
El hombre hizo un gran esfuerzo y, a pesar de la gravedad de las lesiones, pudo arrastrarse lentamente para ascender de nuevo hasta la carretera, donde fue auxiliado por un conductor de taxi que lo llevó hasta un centro asistencial, donde permaneció ingresado por varios días.
Lo más leído
Tras relatar lo sucedido, los investigadores empezaron el proceso de identificación de los presuntos atacantes y la recolección de pruebas, hasta que el Juzgado Segundo Penal Municipal de Manizales emitió la orden de captura.
Hasta este momento, la persona agredida desconoce los motivos por los que esta pareja estuvo a punto de asesinarlo, ya que no los conoce y jamás había tenido ninguna clase de negocio con ellos, por lo que se presume que el ataque se produjo por equivocación.
Para Yuli y Ander, o El Loco, un juez con funciones de control de garantías determinó su ingreso en un establecimiento carcelario por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa.
Este presunto hecho ilícito se habría registrado el 29 de diciembre de 2022, cuando al parecer sustrajo varios elementos de este establecimiento comercial bajo la modalidad de mechero, que consiste en ocultar los artículos robados en bolsos o bajo su propia ropa.
Después de su captura en el Barrio Solferino de la capital caldense, la mujer fue conducida a un centro penitenciario para cumplir una condena de 36 meses de prisión. En el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), le figuran cinco anotaciones por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Algo similar sucedió con los dos hombres de 28 años de edad que fueron capturados en los barrios El Porvenir y Linares, quienes eran solicitados por el Juzgado Sexto Penal de Manizales por cometer ocho robos en diferentes supermercados de la ciudad.
Con estas tres detenciones son ya 49 las personas que han sido puestas bajo arresto este año por hurto a comercios, las cuales han sido plenamente identificadas a través de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de los establecimientos.
Este hombre, quien es conocido como Jhon, fue puesto a órdenes de la Fiscalía junto con la droga incautada, la cual presuntamente sería comercializada en dosis, para que responda por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.