Nación

Copa Sudamericana: en marcha dispositivo de seguridad para el partido Deportes Tolima vs. São Paulo

El compromiso corresponde a la tercera fecha de la Copa Sudamericana.

2 de mayo de 2023
Deportes Tolima vs. Once Caldas por la fecha 12 de la Liga Betplay.
Deportes Tolima vs. Sao Paulo por Copa Sudamericana | Foto: @cdtolima

La Policía Metropolitana de Ibagué puso en marcha el dispositivo de seguridad para el compromiso de Copa Conmebol Sudamericana entre el Deportes Tolima y el São Paulo de Brasil, que se disputará en el estadio Manuel Murillo Toro.

El coronel Óscar Eduardo Acostas Bahamón, comandante operativo, indica que el operativo previo al encuentro incluye verificaciones de personas y situaciones especiales que se puedan presentar alrededor del estadio.

El dispositivo principal incluye la ubicación de 650 hombres para estar atentos tanto de la seguridad interna como externa del estadio. Así mismo, se adelanta el control de las personas que ingresan al evento deportivo”, indicó el coronel.

Deportes Tolima empató 1-1 con Jaguares en Ibagué
Deportes Tolima | Foto: Twitter @cdtolima

Las autoridades invitaron a los hinchas para que hagan uso de estos espacios de diversión y que los disfruten de forma pacífica y con tolerancia.

“La Policía Metropolitana de Ibagué reitera su compromiso con la seguridad y tranquilidad de todos los habitantes de la ciudad”, aseguró el uniformado.

El compromiso entre Deportes Tolima y São Paulo es el debut de Juan Cruz Real como técnico del equipo tolimense y corresponde a la tercera fecha de la fase de grupos.

La posible nómina del equipo colombiano para este encuentro es la siguiente:

Neto Volpi; Juan Guillermo Arboleda, Julián Quiñones, José Cuenú, Junior Hernández; Juan David Ríos, Juan Pablo Nieto, Jeison Lucumí, Yeison Guzmán; Facundo Boné y Brayan Gil.

Deportes Tolima dejó ‘plantado’ a Leonel Álvarez y llegó a un acuerdo con otro famoso técnico

Apenas unos días después de la destitución de Hernán Torres como técnico, el Deportes Tolima ya puso a sonar dos técnicos de amplia experiencia en el fútbol colombianos y además campeones con Independiente Medellín y América de Cali.

El primero en ser relacionado con el cuadro ibaguereño fue Leonel Álvarez, que actualmente se encuentra dirigiendo al Cienciano de Perú. El problema con el exfutbolista antioqueño es que necesitaba primero solucionar su situación con el conjunto peruano, lo que implicaba una suma de dinero que el Tolima no estaba dispuesto a pagar.

Leonel Álvarez, técnico Águilas Doradas de Rionegro. Foto: Dimayor.
Leonel Álvarez, técnico. | Foto: Dimayor.

Leonel ya había dado el ‘sí’ para su regreso a Colombia, pero los planes cambiaron a última hora cuando la dirigencia vinotinto intentó igualar las cantidades que pedía su primer candidato a tomar las riendas del equipo para lo que queda de la Liga BetPlay, el segundo semestre y la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

En la mañana del jueves, 27 de abril, ya los planes eran otros y todo avanzó rápidamente con Juan Cruz Real, extécnico de América y Junior, con el que esperan elaborar otro proceso a largo plazo como el que dio frutos bajo la batuta de Torres, siendo campeones de Liga en 2021 y Superliga en 2022.

El argentino lleva sin trabajo desde septiembre de 2022, cuando dejó su cargo en Junior para un nuevo ciclo de Julio Comesaña. Desde entonces ha estado coqueteando con varias propuestas, entre ellas la de Independiente Santa Fe, que al final se decidió por Harold Rivera como entrenador para este primer semestre.

A su llegada, el técnico de 48 años recibe un equipo al borde de la eliminación con la necesidad de ganar los partidos que le quedan para acceder a los cuadrangulares. Ante la premura del tiempo, Cruz Real no estaría al frente del equipo para el juego de este sábado contra Santa Fe en Bogotá y asumiría este martes en condición de local frente a São Paulo de Brasil por la tercera fecha de la Copa Sudamericana.

Juan Cruz Real, técnico del Junior de Barranquilla. Foto: Dimayor
Juan Cruz Real, técnico del Deportes Tolima. | Foto: Dimayor

En ese certamen, los tolimenses marchan segundos con 3 puntos producto de una victoria y una derrota, razón por la que se hace imperiosa la necesidad de sumar en casa para seguir con vida.

Noticias relacionadas