Manizales
Desde el Concejo de Manizales piden al Partido Verde que le haga control ético al alcalde Carlos Mario Marín
El concejal Julián Andrés García Cortés afirma que las actuaciones del alcalde Marín perjudican a todas las personas que buscan ser una alternativa a los partidos políticos tradicionales.
El concejal Julián Andrés García Cortés le envió una carta al Comité de Ética del Partido Verde en la que le solicita una investigación sobre el alcalde Carlos Mario Marín Correa, debido al grave escándalo que se ha generado en los últimos días en la Lotería de Manizales a propósito de la salida de su gerente.
Precisamente, se conocieron recientemente varios audios en los que Arturo Espejo Arbeláez, quien estaba al frente de la entidad, insultaba reiteradamente al mandatario de la ciudad con palabras y términos de grueso calibre; aunque en realidad lo que está despertando la curiosidad de algunos sectores políticos de la capital caldense son los supuestos secretos de corrupción que él podría revelar.
Julián García, a quien popularmente se conoce en el Concejo de Manizales como El Politólogo, manifestó: “Lo que está sucediendo en Manizales es muy grave, debido a que el alcalde Carlos Mario Marín se hizo elegir con la bandera de luchar contra la corrupción, pero al escuchar los audios del exgerente de la Lotería hablando de robos y amenazas uno ya no sabe qué pensar. La administración está volcada en solucionar este problema y no en gobernar una ciudad que ahora mismo es caótica”.
Este concejal, que al igual que el alcalde Carlos Mario Marín pertenece al Partido Verde, siempre ha sido ha sido uno de sus principales opositores. En los últimos días ha dado a conocer su gran preocupación por lo que manifestó en diferentes audios el ya exgerente de la Lotería de Manizales sobre presuntas amenazas de muerte en su contra y las presiones que recibió del mandatario para la compra de energía, cuando lo tuvo al frente del Instituto de Valorización de Manizales, (INVAMA).
Tendencias
En la comunicación publicada por el corporado se puede leer además que las actuaciones del alcalde Marín perjudican a todas las personas que buscan ser una alternativa a los partidos políticos tradicionales, como es el caso de él y su equipo, que llevan 15 años trabajando para transformar las maneras que siempre se han desarrollado en la ciudad y el departamento a la hora de gobernar.
Este lunes se reunió de forma extraordinaria la junta directiva de la Empresa Municipal para la Salud, (EMSA), la cual decidió recomendarle al alcalde que retirara de su cargo al gerente de la Lotería de Manizales, Arturo Espejo Arbeláez, por este escándalo que suscitaron los insultos al mandatario y las denuncias por persecución laboral que han hecho 9 de los 14 colaboradores de la entidad.
El secretario de Salud y presidente de la junta directiva de EMSA - Lotería de Manizales, Carlos Humberto Orozco Téllez, afirmó que “se ha presentado una situación de conflicto donde se ha manifestado desde el interior del comité especializado que existe maltrato laboral. Por eso se conocieron las versiones de todos los implicados y, finalmente, se le sugirió al alcalde Carlos Mario Marín Correa, que retirara del cargo a Arturo Espejo Arbeláez”.
El propósito fundamental es garantizar que se pueda recuperar la estabilidad, para neutralizar un riesgo operacional que se detecta durante el ejercicio de la junta directiva. Auguramos que la Empresa Municipal para la Salud recupere el bienestar y control sobre esta situación, que genera inestabilidad para la organización y para las personas”.
Indicó además que, desde la administración municipal, se espera que los organismos disciplinarios continúen con las investigaciones de acuerdo con las diferentes quejas que se han interpuesto en contra del exgerente. Por ahora, al frente de la Lotería de Manizales queda la secretaria general de la Alcaldía, Amparo Lotero Zuluaga.